01 agosto 2009

Líderes justicieros expresaron rechazó al cierre de 34 emisoras


Julio Andrés Borges: ""Es el cierre 34 veces de RCTV"

El Coordinador Nacional de Primero Justicia aseveró que si las medidas contra las radios buscan ocultar la realidad del país, no logrará su cometido porque "Radio bemba no se puede tapar". "Es una medida devastadora, es como el cierre 34 veces de RCTV, y es algo que aunque doloroso va a un fracaso total", para Borges todas las medidas persiguen "quitarle poder al pueblo y dárselo al gobierno".
"El gobierno sabe que la realidad está siendo cada vez más difícil para los venezolanos y eso es una decisión absurda que es tapar la realidad. La realidad es mucho más fuerte que cualquier medida que por la fuerza se quiera hacer", dijo en conversación con Unión Radio.

Tomás Guanipa: “El gobierno cree que cerrando los medios se acabarán los problemas de la gente”

Así lo declaró el Secretario General del Partido, desde las afueras del circuito radial CNB, manifestando su desacuerdo con este medida “que solo pretende callar y cercenar la libertad de expresión en Venezuela”.

El dirigente se pregunto: “¿Acaso cerrando los medios, se van a acabar las muertes de venezolanos en manos de la violencia? Una violencia que esta desbordada en un país donde no se hace nada para brindarle seguridad al pueblo. ¿Será que cerrando los medios los venezolanos van a tener mejores centros de salud eficientes y de calidad?.


Henrique Capriles Radonski: "¿Querrán democratizar el espacio radioeléctrico o por lo contrario quedarse con todo el espacio?"

Ante el cierre arbitrario de 34 emisoras de radio del país afirmó el gobernador mirandino: "El pueblo necesita estar informado, y el gobierno Nacional está coartando su libertad", para Capriles se le niega arbitrariamente al pueblo mirandino su derecho a elegir, y que además dejó sin trabajo a todas las personas cuyo sustento dependía de sus labores ”, agregó, en el caso del estado Miranda se trataron de 7 emisoras.

Manifestó que los mirandinos contarán ahora con menos medios para hacer valer sus derechos, enterarse y difundir servicios públicos , se pregunta si la intención del Gobierno nacional con esta acción es la “democratización del espectro o por el contrario, lo que quiere es quedarse con estos espacios”.


Carlos Ocariz: "es mejor tener mil medios donde la gente pueda decir lo que siente y piensa a uno cerrado"

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó ante el hecho que no se puede permitir que el derecho a la libertad de expresión sea vulnerado por organismos del Gobierno Nacional, “siempre he dicho que es mejor tener mil medios abiertos donde la gente pueda decir lo que siente y piensa, a un medio cerrado. Poco a poco estamos perdiendo espacios democráticos. El gobierno cree que silenciando a los medios, cerrando canales de televisión y emisoras de radio, va a evitar que se sepan los problemas de la gente, están muy equivocados”.

Finalmente, Ocariz hizo un llamado al Gobierno Nacional a fin de que reflexione sobre la medida que se tomó. “Señores de Conatel, vamos a evitar más confrontación entre los venezolanos, hay que hablar en base a las coincidencias y no a las diferencias, que no es más que trabajar en beneficio de los ciudadanos”


Armando Briquet: "Gobierno opera como los hampones más despiadados"

El Presidente del Consejo Legislativa del estado Miranda rechazó la medida adoptada por CONATEL, para el Diputado Mirandino los funcionarios actuaron como ladrones que aprovechan la oscuridad para dar el zarpazo. “han aprovechado la tregua vacacional de nuestro pueblo para arremeter una vez más e imponer su arbitrariedad”.

Manifestó que Miranda es el estado más afectado por la medida de Diosdado Cabello: Seis emisoras menos en Miranda, sin incluir CNB y la radio del Hatillo" (...) dejaron sordos y ciegos a los usuarios que escuchan las informaciones sobre el estado en las principales arteras viales y la exigencia a mejoras en sus servicios públicos”, para el justiciero es una arremetida de un Gobierno que se empeña en negar el derecho a voz de aquellos que piensan distinto a él (...) es inconcebible la triquiñuela jurídica para imponer sólo una versión de la historia; casualmente, la versión de quien ejerce el poder y abusa de éste.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: