14 agosto 2009

Líderes Justicieros llaman a activarse dentro del marco constitucional contra la Ley de Educación

Durante un foro sobre la nueva Ley Orgánica de Educación llevado a cabo en la sede de la subregión educativa metropolitana, el gobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia: Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a los ciudadanos de Miranda a activarse y rechazar dentro del marco de la protesta cívica al grupo de leyes recientemente aprobadas en la AN, cree que el camino para lograr los objetivos no es trancando una autopista o vía: “Respaldamos la expresión de protesta cívica pero siempre entendiendo que nuestro derecho termina si afectamos el de los demás”, señaló.

Rechazó lo que denominó una “actuación a espaldas del pueblo” por parte de los Diputados al aprobar la ley de madrugada y con poca discusión en la ciudadanía, así se plegó a la propuesta de los Partidos Políticos Opositores de movilizar al país en una recolección de firmas para pedir la abrogación no solo de la ley de Educación, sino de todas aquellas leyes que sean aprobadas por la Asamblea Nacional sin previa consulta a los venezolanos: "ISi esta ley es tan buena, entonces le planteo que convoque a un referendo a fin de que el país decida si le gusta o no esta Ley de Educación", expresó. La petición la hizo con base en el artículo 74 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual señala que serán sometidas a referendo para ser derogadas total o parcialmente las leyes cuya abrogación fuera solicitada por un número no menor a 10% de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral o por el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

Para el gobernante mirandino la Ley no resuelvo los problemas estructurales de la Educación: “el cambio no es ponerle control políticopartidista a la Educación, cosa que en miranda no permitiremos, pues nuestras escuelas son del pueblo tricolor, el cambio en educación se trata de fortalecer las insfraestructuras escolares, de fortalecer una educación plural que llegue a todos por igual, en Miranda por ejemplo nosotros invertimos el 40% del presupuesto en educación, de eso se trata el cambio, no de mezclar escuela y políticapartidista”, finalizó.


Ocariz: “Asamblea Nacional le teme al pueblo por eso aprueban leyes sin consultarle a la gente”

“El Poder Legislativo no puede actuar de espalda al pueblo, de manera inconsulta, hay que crear un verdadero debate que sea incluyente, donde se involucren los que simpatizan con un sector y con otro”.

El mandatario municipal, señaló que la Asamblea Nacional le teme al pueblo y por tal motivo es que se aprueban las leyes sin consultarle a los ciudadanos“, la mejor prueba que tenemos es lo que están haciendo los parlamentarios. Vimos a los diputados en el hemiciclo en una jornada maratónica discutiendo y aprobando el articulado de unas leyes que va en contra de los principios y valores democráticos sin que exista pluralidad de ideas”, acotó.

Por otra parte, Ocariz también se refirió a la Ley de Tierras Urbanas, la cual fue discutida y a probada en la sesión en tan sólo tres horas. “Esta ley también va contra el pueblo, aquí no se les consultó a los barrios, en Sucre no se discutió con los consejos comunales y zonas populares el contenido de dicha norma, no hay duda que el parlamento actúa de manera inconsulta”.

Finalmente Ocariz llamó a todos los sectores a la reflexión, a divulgar el contenido de la ley, y a buscar mecanismos legales de rechazo. “Es obvio el descontento de los venezolanos ante la aprobación de estas leyes. En el municipio Sucre estamos dispuestos a colaborar en la recolección de firmas para derogar este tipo de leyes, todo dentro del marco legal de la Constitución”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: