19 agosto 2009

Borges calificó como una “distracción” la Ley Orgánica de Educación




El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, considera que la Ley Orgánica de Educación es una distracción que no atiende el verdadero problema en ese sector. El dirigente de la tolda aurinegra cree que los problemas fundamentales en la educación, son la deserción escolar, la carencia de escuelas, la infraestructura de los planteles que ya existen y la baja calidad de algunos maestros, “allí es donde debe enfocarse el debate”.

Borges señaló que “el debate que pone el gobierno es mezclar, la política y la ideología con las escuelas, lo que pone sobre la mesa es simplemente decir que el gobierno quiere controlarlo todo, pero no es capaz de controlar nada al final”.

Consideró que se deben de transitar todos los caminos posibles para frenar la ley y hacer que sea pueblo el que decida como se formaran sus hijos, una vía es el referéndum abrogatorio. Julio Borges considera absurdo el planteamiento hecho por algunos representantes de no enviar más a sus hijos a clase, ya que son ellos los principales perjudicados con este tipo de decisión.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: