28 agosto 2009

Primero justicia rechaza intimidación de la Fiscal General de la República hacía los venezolanos




La Dirección Nacional de Primero Justicia rechaza categóricamente las amenazas que el día de hoy realizara la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre los venezolanos “que diariamente, por múltiples razones, protestan en contra de las ineficientes instituciones del Estado”.

La Fiscal General advirtió- a través del programa “En sintonía con el Ministerio Público”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela- que pedirá el enjuiciamiento de aquellas personas que alteren la tranquilidad y la paz pública “para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar al Gobierno, y que atenten contra el sistema democrático”.

Con base en estas declaraciones, la tolda amarilla repudia que la Fiscal General considere las manifestaciones pacíficas y las protestas, como un delito de rebelión civil que podrían ser castigados con prisión de 12 a 24 años.

“Señora Fiscal si quiere definitivamente convertirse en un instrumento de represión y oscuridad para los venezolanos, que en el marco de la constitución nacional protestamos y seguiremos protestando cuantas veces consideremos necesario para defender nuestros derechos, hágalo que aquí hay suficientes mujeres y hombres resteados con la defensa de los derechos de un pueblo que cada vez recibe menos de sus instituciones”, manifestó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

Para los justicieros, la única rebelión en la que participan activamente “es en la rebelión de las mayorías, de las masas, que día a día construimos en cada rincón del país y a la que más temprano que tarde este gobierno y las instituciones que lo apoyen tendrán que respetar y escuchar”.

De igual forma, instan a la jefa del Ministerio Público para que se comprometa con la Constitución, actúe eficazmente en la persecución de la delincuencia, en acabar la corrupción que azota a los venezolanos “y no en la criminalización de la protesta social”.



Acusan a los 11 trabajadores

Con respecto a la privativa de libertad- y traslado al retén de La Planta- que ordenara el Ministerio Público a los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana detenidos durante la manifestación del pasado miércoles, Primero Justicia manifiesta su total rechazo frente a una medida “que viola los derechos ciudadanos de manifestar por la defensa de sus derechos”.

No dudan en catalogar esta decisión como un mecanismo del gobierno para callar las voces de protesta de los venezolanos, “quienes están cansados de tanta incompetencia por parte de los funcionarios del Estado y piden a gritos que les solucionen sus problemas. Porque justicia es tener libertad de poder expresarnos, protestar sin ser reprimidos en las calles de nuestro país”.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: