10 agosto 2009

Capriles Radonski: "pongamos a un lado la políticapartidista, luchemos contra la Inseguridad"

Así solicitó en el Consejo General de Policía, en el cual fue el único gobernante opositor asistente a la misma, también realizó acto de presencia el Secretario General de Gobierno de Carabobo, el Gobernador de Guárico Willíam Lara y el Gobernador de Cojedes Teodoro Bolívar, en la reunión con el Ministro Tarek El Aissami, allí el Gobernador Mirandino afirmó: "éste no debe ser un tema político-partidista sino más bien una política de Estado que involucre a todas las instancias de Gobierno".

Celebró la reincorporación de la Policía de Miranda en el Plan Caracas Segura. Comentó que desde este momento serán retomadas las conversaciones con esta cartera ministerial, que se habían roto sin ningún tipo de explicación. "Celebramos esa inclusión, porque desde que llegamos a gobernar para nuestro pueblo, el tema de la seguridad es sagrado para nosotros".

El Gobernador recordó que una noche antes de la toma de posesión a su cargo a la Policía de Miranda le sustrajeron más de 3 mil 54 armas de fuego, por lo exhortó al Ministro de Interior y Justicia que se realicen las investigaciones correspondientes. "Estamos dispuestos a cualquier tipo de revisiones y auditorias, prácticamente estamos desarmados, por lo que le pedimos que estudie en conjunto con la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional lo que sucedió con este armamento".

En tal sentido, comentó que las sedes policiales le pertenecen al pueblo, por lo que rechazó el despojo de esas infraestructuras. "Por eso, no quisiéramos que volvieran a ocurrir eventos como los acaecidos en Curiepe y Caucagua, donde la Guardia Nacional participó en el desalojo a la Policía de Miranda de las instalaciones que ocupaban desde hace más de 30 años".

Durante la reunión, Capriles Radonski dijo que la Gobernación de Miranda reconoce al despacho de Relaciones Interiores y Justicia como órgano rector en materia de seguridad, por lo que solicitó al ministro Tareck El Aissami, establecer una mesa de diálogo para sembrar la semilla de paz entre las autoridades municipales, regionales y el ente Central. "Sobre todo en un estado como el nuestro donde tenemos dos de las áreas geográficas con mayor violencia de toda América Latina: Petare y Los Valles del Tuy".

Capriles Radonski reiteró su disposición de seguir participando en este tipo de reuniones. "Espero que no sea ni la primera ni la última vez que se nos invite a participar en mesas de seguridad, tenga la plena certeza de que ahí estaremos".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: