20 agosto 2009

Justicieros juveniles declaran la educación en emergencia



El movimiento estudiantil de Primero Justicia, integrado por educandos de las universidades de oriente Ugma, UDO, Ucab, UBA, y otras casas de estudios, manifestaron preocupación por lo que ocurrirá con la educación a partir de la aprobación de la Ley Orgánica de educación.

Aseguran que el gobierno está asumiendo un control peligroso sobre la libertad de pensamiento, la autonomía universitaria y las reivindicaciones estudiantiles. “Nos declaramos en emergencia absoluta” dijo Iván Yañez, dirigente estudiantil. Continuó diciendo que a fuerza de madrugonzazos el Estado está cambiando la agenda de los venezolanos. Lo que verdaderamente importa en estos momentos, a juicio de Yañez, son los temas relacionados son la situación de las empresas básicas, el desempleo, la inseguridad, la inflación, y muchos otros puntos que son coyunturales en el país.

Sostuvo que las decisiones del Presidente y su equipo de gobierno integrado por los poderes públicos sumisos, tendrán un costo político que comenzará a pagar una vez iniciadas las clases.

El costo político

Los estudiantes prometen dar la discusión que les ha sido negada. El debate se hará en todos los escenarios y no descartan tomar las calles para repudiar lo que califican como un retroceso en la educación venezolana.

Informaron que se están reuniendo con la Mesa Unitaria y con factores de oposición para buscar salidas a la situación. Hasta la fecha desconocen el mecanismo de lucha legal con el que darán la pelea por que sea eliminada LOE, sin embargo confían en que una vez iniciadas las clases el estudiantado en general se activara para hacer respetar sus derechos. Por su parte Carlos Narváez, dirigente estudiantil de la Ucab, y estudiante de derecho, denunció que la LOE es ilegítima, por cuanto no fue debatida, y además porque viola la autonomía universitaria. Johan Domínguez, coordinador por el estado Bolívar de la justicia universitaria, indicó que “rechazamos la unilateralidad con que se sancioné la legislación educativa. Asimismo objetó las declaraciones del ministro Rafael Acuña cuando habló del “contra golpe” para quines se atrevan a refutar la LOE. “Estamos en un gobierno dictatorial, que pretende que hagamos lo que ellos decidan, y esto lo denunciamos ante los medios”, dijo el estudiante de la UDO.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: