18 agosto 2009

!3.000.000 sin comer!

El Presidente parece un ser desfigurado que rompe los espejos para no verse reflejado en ellos. Por eso hoy insistimos con un tema que el Gobierno pretende ocultar a como dé lugar y que incluso revisando las cifras oficiales es alarmante, la pobreza extrema. El Gobierno se desvive buscándole la vuelta a cifras para intentar convencer que la pobreza no existe y que vivimos en el país de las maravillas. Pero la realidad es que incluso tomando las cifras oficiales tenemos que el nivel de pobreza extrema esta cercano al 10% de la población.

Estamos hablando de casi 3 millones de venezolanos que no tienen ni siquiera para comer completo, que si acaso comen una vez al día y que ni siquiera las misiones les llegan.

¿Cómo es posible que luego de tanto ingreso petrolero de estos últimos años todavía existan 3 millones de venezolanos que no tengan para comer? ¿Dónde se fueron los 900 mil millones de dólares que ha percibido el Gobierno en estos 10 años? Estamos hablando de casi 400 millones de bolívares por cada familia venezolana.

Países como Brasil, con muchísima más población y que no han gozado de esta renta fabulosa ya han bajado del 5% su pobreza extrema y están enfocados en lograr su meta de "Hambre Cero". En el caso de Chile, la pobreza extrema es del 1%.

Y la respuesta es muy sencilla. Todo ese dinero se ha ido en despilfarro, en corrupción galopante, en la regaladera a otros países, en la compradera inútil de juguetes militares que cada día nos anuncian que será mayor, en estatizaciones sin sentido que han convertido al Gobierno en el dueño de todo.

Por eso desde Primero Justicia reiteramos nuestras propuestas de darle verdadero poder al Pueblo invirtiendo en ellos, dándoles directamente los recursos que se merecen por ser hijos de esta patria, a través del Fondo Personalizado de Seguridad Social proveniente de la renta petrolera, los fondos de educación provenientes de las utilidades de las empresas públicas, y el incentivo para generar miles de empleos dignos y de calidad con la participación esencial del sector privado. Sólo invirtiendo en la Educación, la Salud y el Empleo de los venezolanos será posible que millones de nuestros hermanos tengan la posibilidad de salir adelante, porque justicia es progreso popular para todos por igual.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: