04 agosto 2009

Imputan a dirigente Gustavo Marcano por "abuso de funciones"

El Ministerio Público imputó este martes al ex alcalde del Lecherías, y ex candidato a la Gobernación de Anzoategui, Gustavo Marcano, por la presunta comisión del delito de abuso de funciones, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción, por un hecho ocurrido durante su gestión.

En ese sentido, la fiscal 5° de Anzoátegui, Milda Robles, adscrita a la "unidad anticorrupción" de la Fiscalía imputó al ex alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, según el artículo 67 del citado instrumento legal, el Coordinador Nacional Adjunto de Primero Justicia fue imputado igualmente por el delito de desacato, de acuerdo con el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Un boletín de prensa de la Fiscalía reseña que la investigación del caso se inició el 30 de octubre de 2007, ante la denuncia interpuesta el 29 de octubre de ese mismo año, por un ciudadano en el referido despacho fiscal, quien solicitó la solvencia municipal por el pago de tributos, la cual requería para la venta de un terreno de su propiedad, de acuerdo con esta información, dicho documento no le fue otorgado aún cuando éste cancelaba sus impuestos oportunamente.

Marcano interpuso un amparo ante el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Nororiental, el cual ordenó a la Alcaldía del municipio Diego Urbaneja que emitiera la solvencia, sin embargo, la orden del Tribunal no fue ejecutada. Ante tal situación el denunciante pidió la ejecución forzosa de la decisión del Juzgado, y realizó la venta del terreno. Al nuevo propietario de la parcela, el municipio le negó lo correspondiente a la inscripción catastral.

Por su parte, el ex alcalde Gustavo Marcano responde que se trata de una orden de Tarek William Saab, es un pase de factura política", que ha emprendido el Gobierno de Chávez contra los dirigentes opositores, basándose en denuncias fortuitas, aseguró mientras asistía a la sede del Ministerio Público acompañado de Julio Borges que ejercerá su derecho a la defensa.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: