31 julio 2009

Primero Justicia discutió con comunidades de Nueva Esparta propuesta de Seguridad Ciudadana

Primero Justicia aseguró que la clave para frenar la delincuencia en el país es la prevención del delito y un plan profundo de desarme. Esta actividad se realizó en la avenida Fuerzas Armadas, frente al mercado de las flores, con la finalidad de orientar a los habitantes de la localidad neoespartana.

Los vecinos se fueron acercando a la reunión y plantearon las inquietudes con respecto a la propuesta de Ley de Seguridad Ciudadana de Primero Justicia “Misión Vida”. Jony Rahal, diputado del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta y dirigente regional de la tolda amarilla expresó que “este proyecto de ley se está discutiendo en todos los estados de Venezuela, en los consejos comunales y las distintas Alcaldías”.

“Hemos tenido receptividad en todas las Alcaldías independientemente de la tendencia y color político, lo importante es llevarlo a las comunidades y luego a la Asamblea Nacional. En un verdadero parlamentarismo de calle y no el show mediático que monta el gobierno”, explicó.

Indicó que el pueblo venezolano está cansado de las discusiones políticas y requieren que se les solucionen sus problemas de inseguridad. El proyecto de ley establece la justicia de paz, el fortalecimiento de los Órganos Policiales, el plan de atención a la población más vulnerable: niños de la calle; la atención al Indigente y ex reclusos, la creación de casas de prevención del delito y la implementación de la alta tecnología en materia de seguridad.

El dirigente regional de la tolda amarilla aseguró que esta crisis se puede solucionar con la participación a través de un Consejo Nacional del Delito, en donde la responsabilidad es establecer políticas públicas “que no sean solo del Gobierno”. Añadió que la atención de los niños, niñas y adolescentes será primordial con la capacitación de educadores en formación de valores, con la colaboración de representantes de las iglesias, pastores, organizaciones de derechos humanos y así rescatar los valores de la familia.

Asimismo, propuso las casas de prevención, en la cual los infantes puedan tener beneficios en el área deportiva y cultural. “Los niños en situación de calle también deben ser recatados para así atenderlos de manera inmediata, que los educadores le proporcionen valores, que sean amigos de ellos y demostrarles que la vida en la calle no les da ningún beneficio”, puntualizó.

Jony Rahal precisó que con la promulgación de esta Ley se generarían más empleos con la reinserción de los jóvenes. “Todas las comunidades serán incluidas dentro de esta propuesta, amas de casa, trabajadores, personas con discapacidad, puesto que el Gobierno no ha hecho nada para resolver el tema de la delincuencia, sólo redadas y operativos”; y preguntó a los presentes: “¿Ustedes creen que con esto se soluciona el flagelo de la violencia y la delincuencia?, esto se resuelve con prevención e inteligencia y construir así una nueva sociedad”.

“Es por ello que desde Primero Justicia hacemos esta propuesta concreta como es la Misión Vida, porque seguiremos luchando para lograr que se convierta en una ley nacional, que nos garantice la seguridad que merecemos los venezolanos. Porque justicia es vivir tranquilos, con seguridad”, concluyó el diputado neoespartano.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: