21 agosto 2009

Goicoechea: "Mañana a defender y respaldar los derechos de todos lo venezolanos"

En el marco del Comité político Nacional del partido Yon Goicoechea manifestó que: "La educación es nuestra única herencia, por eso debemos defenderla", invitando así a los ciudadanos para que participen en la marcha contra la nueva Ley Orgánica de Educación a realizarse el día de mañana.

Acompañado por el coordinador nacional del Partido aurinegro, Julio Borges; el coordinador general adjunto, Gustavo Marcano, el Secretario General, Tomás Guanipa; el Secretario de Organización Nacional, Carlos Guillermo Arocha, y demás dirigentes regionales y juveniles, Goicoechea cuestionó algunos artículos de la LOE como el 5, 7, 12, 16-18, 28, 49 que hacen referencia expresa a la intervención del gobierno frente a la educación de las niñas, niños y adolescentes, "pasando por encima de la participación de los padres en la educación de sus hijos".

También hizo referencia a los artículos 32 y 35 º8 que -según Goicoechea- atenta contra la libre escogencia de las carreras por parte de los estudiantes, así como la de trabajar en cualquier área de interés para los egresados, "una verdadera educación significa que los niños puedan contar con mejores escuelas, con una mejor educación y así poder tener un mejor país", enfatizó.

Se refirió "A todos los jóvenes que no se han graduado, les decimos que tienen un futuro inmenso por delante y que el día de mañana les dirán qué deben hacer, qué deben estudiar. Desde Primero Justicia les decimos que ustedes tienen derecho a escoger lo que quieren ser, y que estamos luchando para que ustedes puedan lograr lo que sueñan", agregó.

De igual manera, expresó su apoyo y solidaridad con los medios de comunicación independientes, "quienes están siendo víctimas de la represión de un gobierno que limita la libertad de expresión", y repudió el cierre de las 34 emisoras radiales.


Marcha en contra de la LOE

Con respecto a la manifestación a realizarse el día de mañana, convocada por la "Mesa de la Unidad" plataforma donde convergen los distintos partidos adversos al Gobierno de Hugo Chavez, estudiantes y grupos de la sociedad civil, reiteró la participación de Primero Justicia en la concentración, así como su compromiso para "defender y respaldar los derechos de todos lo venezolanos", concluyo señalando que "La violencia del gobierno será combatida con la manifestación política de la ciudadanía, democráticamente y desde las calles, con la participación del pueblo venezolano".


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: