08 agosto 2009

"En mi barrio, primero la radio: discuten en las comunidades cierres de medios"

Se trata de un programa social que iniciaron Ismael León, miembro de la Dirección Nacional de PJ, también Presidente del Cómite Prodefensa de la Gran Caracas y Luis Velasquez concejal metropolitano de PJ, en el cual se realizan charlas y foros sobre el cierre de medios de comunicación en los distintos sectores populares de la Gran Caracas, el inicio del programa se dió en la parroquia Santa Rosalía con Kiko Bautista, Alonso Moleiro y Jaime Ross.

A la par la Fundación Justicia y Democracia junto a la Presidencia del Cabildo Metropolitano de Caracas inicio el ciclo de foros: "S.O.S Circuito en tu radio", realizados en los municipios Chacao y Sucre, en el mismo tenor del anterior programa: buscando debatir con la gente el cierre de medios de comunicación.

Tras concretarse el cierre de 34 emisoras de radio el programa continúa, uniéndose más sectores a la iniciativa, periodistas, ciudadanos, jóvenes, fue esta vez en el Sector San Juan de la Parroquia Moscú, donde Roger Santodomingo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Nitu Pérez Osuna, periodista de Globovisión bautizaron el segundo Comité “Radio Bemba”, cómites que se han realziado en los sectores para la defensa de la Libertad de Expresión.

Los diferentes dirigentes comunitarios manifestaron su apoyo al programa social y su solidaridad no solo con la radio, sino también en defensa de la educación libre en el país. "La gente se opone rotundamente a mezclar política partidista y educación, la gente quiere un país libre sin clausuras de medios de comunicación, porque estos son la única voz que tiene el pueblo ante el Gobierno. Con la medida de cierre de 34 emisoras en las comunidades han quedado con menos espacios para denunciar los problemas en los que viven”, aseveró León.




Mónica de Méndez Alcaldesa de San Cristóbal anunció que trasladará la iniciativa al Estado Táchira, las actividades en la calle seguirán ejecutándose y la próxima semana visitará el barrio Niño Jesús acompañado de Luis Chataing y William Echeverría, así venezolanos continúan informando en los sectores sobre el daño a la Democracia y a la Libre Expresión que conlleva el cierre de medios de comunicación.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

Rafael Parra Barrios dijo...

UN FRATERNAL SALUDO A LOS AMIGOS DE PRIMERO JUSTICIA. MUY BUENO SU BLOG, EXCELENTE! CONSTITUYE UNA BASE FUNDAMENTAL PARA EL DEBATE POLITICO Y PARA ORIENTAR LAS ESTRATEGIAS DE LA MESA DEMOCRATICA EN EL ESTADO YARACUY. UN ABRAZO Y PALANTE EN ESTA HERMOSA LUCHA POR LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES PUBLICAS.