16 agosto 2009

Oposición pedirá al CNE referéndum abrogatorio contra Ley de Educación



http://www.el-nacional.com

Acompañado del alcalde metropolitano y los alcaldes de El Hatillo, Baruta, Los Salias y Sucre, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski anunció que en las próximas horas el comando Moral y Luces solicitará formalmente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) activar un referéndum abrogatorio, con el fin de que sea el mismo pueblo venezolano el que apruebe o no la Ley Orgánica de Educación sancionada recientemente por el Poder Legislativo.
Así lo manifestó el primer mandatario regional durante la asamblea realizada con educadores, padres y representantes para fijar posición en torno a la Ley Orgánica de Educación promulgada el día sábado por el Presidente de Venezuela, y en la que estuvieron, además de los alcaldes Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde, Ovidio Lozada y Myriam Do Nascimento, el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Podemos, Juan José Molina y Julio Borges, secretario general de Primero Justicia.
Durante la asamblea, Capriles Radonski sostuvo su llamado a consultar al pueblo, de la misma manera como el CNE llamó por segunda vez a consultar por la enmienda constitucional. "Así como el pueblo fue bueno en un referéndum para decidir sobre un cargo de elección popular, con el fin de aprobar una reelección, entonces nosotros creemos que hay que oír al mismo pueblo para que sea éste quien apruebe o no la ley de Educación. Creo que la educación es 5 millones de veces más importante que una consulta para darle continuidad a quien ya tiene el poder. Queremos que se active la consulta en la que el pueblo tendrá la última palabra".
Destacó que a partir de este momento se constituirán las asambleas populares en todo el país, para que el pueblo conozca y discuta la Ley de Educación. "Nosotros tenemos que hacer el trabajo que no hizo la Asamblea Nacional, que es explicar la ley. La idea es reunir a nuestro pueblo para que debata la ley y tenga conciencia que lo que se busca es darle más poder a quien lo tenga. Podemos tener diferencias entre nuestras visiones, de eso se trata la democracia".
Recordó que por primera vez en el estado, el Ejecutivo Regional invierte 40% del presupuesto para recuperar las infraestructuras físicas y para el pago de salarios dignos a los docentes. Sin embargo, aclaró que en el estado Miranda existe actualmente una población de 100.000 jóvenes que están fuera del sistema escolar.
Al alcalde metropolitano Antonio Ledezma precisó que si el organismo comicial impide la realización de la consulta popular, entonces se organizarán para colocar mesas en cada plaza Bolívar del país donde los ciudadanos puedan expresar su opinión, al igual que lo quiso hacer el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya,para preguntar sobre una posible reforma constitucional en su país, iniciativa que en opinión del Gobierno venezolano fue totalmente legítima.
Ledezma pidió no excluir de este proceso a ningún partido político u organización, "porque se trata de una lucha grande que no se pude librar aisladamente".
En su opinión, quienes han hecho un llamado a desconocer la Ley Orgánica de Educación no incurren en delito, porque ha sido el Gobierno, al sancionar este instrumento, el que ha violeado la Constitución.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: