11 agosto 2009

¿Hermanos que pelean? por Yon Goicoechea

Es absurdo pensar en una posible guerra con la hermana República de Colombia. La presencia masiva de colombianos en nuestros barrios, en nuestras ciudades, mezclados con nuestra gente, imposibilitarían de facto cualquier acción contra ése país. ¿Cómo pedirle a un soldado que vive y trabaja en la frontera, por ejemplo, que luche contra el país de donde probablemente vienen sus padres?, ¿O donde probablemente estudian sus hermanos? mucho menos con vínculos culturales tan estrechos como los nuestros.

Además, no es primera vez que se desatan las pasiones entre Uribe y Chávez y no pasa nada. Se quedará Chávez peleando solo desde Aló Presidente. Asimismo, los militares venezolanos no luchan en una guerra externa desde los tiempos de la independencia. ¿Cómo se supone que van a enfrentarse a un ejército como el de Colombia?. Por otra parte, el cierre de la frontera nos perjudica más a nosotros porque las consecuencias son inmediatas.

Mientras que en Colombia se afectan los empresarios, en Venezuela el desabastecimiento de alimento es prácticamente inmediato y permea a toda la población. Más aún si consideramos las consecuencias políticas del desabastecimiento en Venezuela, recientemente en el año 2007, cuando según muchas encuestas serias el desabastecimiento jugó un papel importante en la derrota de la Reforma Constitucional. Hay que destacar que Chávez ladra pero no muerde, tal y como lo vimos con la situación que no pudo controlar en Honduras. Ése es sólo un ejemplo. El poder internacional real de Chávez y la verdadera influencia que tiene es más limitado del que dice y cada vez menor.

Seamos realistas; los militares venezolanos antes de ir a una guerra con Colombia lo sacan a él de la Presidencia. Es importante realzar nuestro permanente llamado a la paz, a la no confrontación entre los pueblos, a la armonía de las relaciones internacionales, a la cooperación de los gobiernos en la consecución del bienestar de los ciudadanos y no de los caprichos de un dictadorzuelo

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

2 comentarios:

Maru dijo...

Absolutamente de acuerdo con Yon. Colombia es nuestra hermana! Solo espero que Uribe revele lo que encontró en la computadora de Raul Reyes porque de lo contrario seguirá siendo cómplice.

Maru dijo...

Absolutamente de acuerdo con Yon. Colombia es nuestra hermana! Solo espero que Uribe revele lo que encontró en la computadora de Raul Reyes porque de lo contrario seguirá siendo cómplice.