30 noviembre 2008

"Presidente, deje la confrontacion y comencemos a resolver los problemas de los venezolanos"

Hace un llamado al jefe de Estado a serenarse y que convoque a nuevos gobernadores y alcaldes

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, envió un mensaje al Presidente de la República a que deje de lado los enfrentamientos y comience realmente a resolver los problemas que agobian a los venezolanos.

Borges, considera que la fuerza democrática expresada por el pueblo venezolano el pasado 23N es un mensaje claro de que los venezolanos esperan ansiosos que el país transite en un clima de paz y sin enfrentamientos ni violencia. "Los venezolanos claman por una Venezuela unida, no dividida, exigen acuerdos y un mayor equilibrio de poderes. Hace dos años, usted obtuvo algo mas de 7 millones de votos, el domingo pasado esa cifra bajo a 5 millones de votos por la tarjeta de su partido. Hace dos años usted gano con el 63% de los votos, el domingo pasado su partido obtuvo solo el 45%. Ese es un mensaje muy claro de balance, de equilibrio entre poderes, de respeto por el otro, de emplear un lenguaje mesurado. Las nuevas autoridades elegidas en los comicios regionales anteriores han expresado claramente su voluntad de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional. Sin embargo, usted nuevamente insulta, divide, arremete e insiste en que hay que barrerlos. Basta ya de enfrentamientos, el pueblo lleva casi diez años sumergido en un ambiente de división. Los problemas de los venezolanos exigen toda nuestra atencion. Menos discurso en cadena nacional y mas trabajo. Menos arenga permanente y mas gestion. En verdad lo invitamos a que gobernemos en favor de los venezolanos, para todos por igual, sin importar su ideologia ni su partido politico. Lo invitamos a construir una sociedad con verdadera justicia social, sin importar el color de la franela que cada quien tenga. Lo invitamos a construir una sociedad tolerante, respetuosa, justa, realmente humanista. Lo invitamos a serenarse por el bien de todos. De lo contrario, si usted insiste en la confrontacion politica y la division entre hermanos, llegara un momento en que todos los venezolanos lleguemos a un acuerdo unanime, y es que usted Presidente, es el unico que sobra.", expresó.

Asimismo, Borges aprovechó la oportunidad para insistir nuevamente en la necesidad de hacerle frente a la crisis económica mundial, la cual, a su juicio, afectará profundamente a Venezuela si no se toman a tiempo las previsiones adecuadas: "Hemos visto como la cesta petrolera venezolana ya esta por debajo de los 40 dólares el barril y la unica respuesta que vemos del Gobierno ha venido del Ministro de Finanzas, que al menos reconoce que el Presupuesto para el 2009 tiene que ser revisado. Lo que no ha mencionado el Minisitro es si va a ser el Gobierno el que se apriete el cinturón o seran los venezolanos quienes paguen los platos rotos. Las politicas erradas que han minimizado la inversion privada, venezolana y extranjera, han tenido como consecuencia que casi la totalidad de nuestras exportaciones son exclusivamente petroleo, mientras tanto las importaciones han crecido desmesuradamente y podrian estar alcanzando los 50 mil millones de dolares anuales. Saque su cuenta Presidente, con los precios petroleros vigentes, los venezolanos no tendremos dolares suficientes para importar como lo estamos haciendo actualmente, y estamos hablando de la comida y las medicinas, estamos hablando de los insumos para que el pais pueda funcionar"

Resaltó que el índice riesgo país supera los 15 puntos porcentuales, en comparación con los tres puntos en los que se ubicaba en años anteriores. En ese sentido destaco: "Hay conciencia de lo que eso significa para los inversionistas, locales y extranjeros, al momento de evaluar inversiones en el pais? Por que resulta tan dificil de entender que solo con la colaboracion del sector privado podremos generar empleos dignos para los venezolanos que hoy simplemente sobreviven con lo que tienen? Que solo con la participacion del sector privado podremos aumentar la produccion de alimentos y no tener que seguir importando todo"

"Nuestra propuesta es muy concreta: Presidente, convoque a todos los sectores del pais, como fue el mandato del 23 de Noviembre, y lleguemos a un acuerdo nacional en tres aspectos basicos: Primero, actuemos de una vez y no permitamos que sean los venezolanos los que sufran las consecuencias, comprometase desde ahora a que no se llevara a cabo una devaluacion de nuestra moneda para tapar el hueco por menores ingresos fiscales, ni se crearan mas impuestos para los venezolanos, ni se aumentara la tasa del IVA, evitemos a toda costa que se genere aun mas inflación que hace mas pobres a los que menos tienen. Segundo, aprietese el cinturon, no sigamos con la compradera de armas ni la regaladera de nuestros recursos a otros paises, aplique en el Presupuesto del 2009 nuestra propuesta de “Candados Fiscales” que le ponga un limite al gasto publico y al endeudamiento del pais. Y tercero, incentive con reglas claras la colaboracion del sector privado como unica via para paliar la crisis que se nos viene encima", acoto.

Finalmente le dirigio un mensaje directo al Primer Mandatario Nacional: "Presidente, le exhortamos muy especialmente a no gastarse los ahorros de todos los venezolanos, no siga corriendo la arruga intentado conseguir su objetivo de lograr su tan deseada reeleccion indefinida y luego echarle encima al pueblo todas las consecuencias de los ajustes que tendra que aplicar cuando ya sea demasiado tarde. Presidente, serenese, el pais nos exige que trabajemos juntos, por el bien de Venezuela, asuma su responsabilidad y no siga corriendo la arruga, luego podria ser muy tarde".

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: