01 diciembre 2008

Primero Justicia llamó a cerrar capítulo en caso del estado Bolívar




Wilson Castro, coordinador regional de Primero Justicia en el estado Bolívar y recién electo diputado al Consejo Legislativo de esa entidad, hizo un llamado este sábado a cerrar capítulo con respecto al resultado en las pasadas elecciones regionales del estado e indicó que todos los factores involucrados deben asumir su responsabilidad.
En medio de una rueda de prensa, Castro señaló que debe pasarse la página y comenzar a construir desde ahora la tan ansiada unidad que espera el pueblo de Guayana.

"A partir de esta momento debemos pasar la página y comenzar a construir el camino de la victoria en nuestro estado. En el caso de la Gobernación no pudimos obtener el triunfo, al igual que en la Alcaldía de Caroní debido a que La Causa R no apoyó la candidatura de Raúl Yusef. En cambio, en el municipio Heres nos unimos y logramos la victoria", dijo Castro.

El diputado al Consejo Legislativo recordó que fue la dirección regional de la tolda amarilla quien tomó la determinación de apoyar a Rojas Suárez como candidato a la Gobernación del estado Bolívar, decisión que fue avalada luego por la Junta Directiva Nacional de Primero Justicia.

"El cálculo que realizó Primero Justicia es que Rojas Suárez al tener una penetración en sectores oficialistas, resultaba una amenaza mayor para el candidato del Gobierno como se demostró en la votación en sectores populares. Sin embargo, la polarización no benefició a Rojas. Como dijimos anteriormente, debe haber un aprendizaje para todos y asumir cada quien su cuota de responsabilidad", expresó.

Reconoció como "un error muy grande" permitir la inscripción de varios candidatos y dejar esa decisión en manos de los participantes, cuando las organizaciones políticas es poco lo que pueden hacer.

Finalmente, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y manifestó que no se puede seguir repartiendo culpas, al tiempo que llamó a buscar otros métodos que permitan en un futuro la escogencia de los candidatos.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: