11 noviembre 2008

Primero Justicia demuestra que abogado que impugnó candidatura de Lapi no milita en sus filas



Ante la necesidad de aclarar las declaraciones emitidas en días pasados que señalaban que quienes habían introducido el recurso para impugnar la candidatura de Eduardo Lapi son militantes de Primero Justicia, el actual alcalde de San Felipe, Víctor Moreno indicó que a pesar de que el abogado Jorge Luís Pérez prestó asesoría en varias ocasiones al ayuntamiento yaracuyano, el profesional del Derecho también ha actuado como abogado del ex gobernador.

En medio de una rueda de prensa, el también candidato al Consejo Legislativo de Yaracuy, mostró un documento notariado ante la Notaría Pública de San Felipe, el cual evidencia de que Pérez ha actuado en representación de Lapi.

"Resulta descabellado pensar que por el solo hecho de que el señor Pérez haya asesorado a la alcaldía en una oportunidad, se le quiera endosar a Primero Justicia esta jugada antidemocrática llevada a cabo por la Sala Electoral del TSJ. Es importante señalar que esta abogado ha actuado en varias ocasiones como apoderado del ex mandatario regional e, incluso de una diputada del partido Convergencia", expresó Moreno.

El dirigente de la tolda amarilla ratificó una vez más el compromiso de la organización en la búsqueda de un mecanismo que permita la escogencia del candidato unitario para la gobernación de Yaracuy.

En ese sentido, hizo un llamado a la dirigencia de UNT y Convergencia a deponer sus aptitudes y dejar los intereses personales de un lado y colocar por encima los intereses de los yaracuyanos. "Tenemos la obligación moral de buscar un mecanismo de entendimiento que nos permita rescatar a nuestro estado de la desidia en la cual se encuentra".

Mencionó que la posición de Primero Justicia ha sido de total rechazo ante la decisión de la máxima instancia judicial del país de inhabilitar a Lapi. Indicó que los yaracuyanos están firmes en la defensa de los derechos políticos de los venezolanos e indicó que no aceptarán que desde Caracas se pretenda imponer al gobernador de la entidad.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: