22 febrero 2008

Primero Justicia exhortó a Rafael Ramírez a solventar caso ExxonMobil al menor costo posible




El secretario político de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, fijó posición ante la propuesta que expuso el Ministro del Petróleo, Rafael Ramírez, a ExxonMobil, sobre volver a la mesa de arbitraje y cesar en las acciones legales. "saludamos esta iniciativa productiva, la tomamos de forma positiva, ya que es la rectificación a lo que ha sido la actuación del Gobierno ante este conflicto y le pedimos a la ExxonMobil que tome esta propuesta como un camino para reconstituir el diálogo roto" dijo.

Caldera, en representación de otros miembros de Primero Justicia, resaltó la inestable situación con la cual se está llevando el caso y, rechazó categóricamente la forma en que PDVSA está siendo gerenciada bajo el concepto ideológico y doble discurso sobre patriotismo y soberanía.

El secretario político de la tolda aurinegra presentó el prospecto de una pasada emisión de bonos que realizó PDVSA en marzo del año 2007 por un monto de cinco mil millones de dólares ($5.000.000.000). "En las condiciones de dicha emisión se lee, de forma clara, la manera en la que está establecido el marco legal, que rige para dicho proceso las leyes de Nueva York, no las leyes venezolanas. Y entonces nos preguntamos ¿cómo se habla tanto de soberanía si el Ministro firma las leyes del imperio? Donde el estado venezolano renuncia a su verdadera soberanía y se somete a las leyes norteamericanas", destacó Caldera.

Del mismo modo, Juan Carlos Caldera expresó "en el documento de Prospecto de Emisión, en Notas de Deuda por parte de PDVSA, de fecha 28 de Marzo de 2007, está expuesto que la petrolera nacional acepta como jurisdicción cualquier corte del Estado de Nueva York o cualquier corte federal de los Estados Unidos que sesione en el área de Manhattan en Nueva York y renuncia a cualquier inmunidad que le permitiera no enfrentar cualquier demanda que se presente en estos juzgados. Incluso menciona que PDVSA no podrá alegar ninguna "inmunidad de soberanía" para evitar enfrentar una demanda ante estos juzgados en Nueva York. Entonces de qué hablamos, si tanto se dice que los que firmaron los acuerdos de la apertura petrolera son unos "vende patria", ¿y este prospecto que firmó la PDVSA "roja rojita" el año pasado qué es?", sentenció.

Para finalizar, caldera insiste "hay que dejar la palabrería y el enfrentamiento político permanente, hay que dedicarse a resolver esta situación. Los venezolanos queremos que esta situación con ExxonMobil se resuelva con el menor costo posible para los venezolanos y que luego de tantos errores en el manejo de este caso, el perjuicio que terminaremos pagando los venezolanos sea el mínimo posible. Porque PDVSA es el patrimonio de todos los venezolanos y en particular de nuestros hijos y nietos. Así que al Ministro Ramírez y al Gobierno le repetimos, basta de politiquería y resuelva en beneficio de todos los venezolanos"

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: