06 febrero 2008

Primero Justicia denunció malversación de fondos en el presupuesto 2008 para el estado Miranda

El Diputado por Primero Justicia ante el Parlamento mirandino, Ovidio Lozada, presentó la distribución del presupuesto para el año 2008 de la gobernación de ese estado, en la que resalta un aumento de más de 150% para el despacho del gobernador, mientras que temas tan fundamentales como la salud, la educación y la seguridad se mantuvieron y en algún caso se le redujo la partida.

Sostuvo Lozada que la situación en el estado Miranda es preocupante y más aun cuando tiene como común denominador al ciudadano gobernador Diosdado Cabello.

“Este año el gobernador Cabello solicitó y se le aprobó un presupuesto, con lo votos negados de los cuatro diputados de Primero Justicia, más de dos billones de bolívares débiles, o más de dos mil ciento quince millones de bolívares fuertes, lo que es un presupuesto indudablemente alto para asumir la responsabilidad de administrar nuestro estado Miranda. Pero lo peligroso de todo esto y lo que más nos llama la atención, es que el gobernador a cacareado a todas luces, que su prioridad en el estado son tres ejes que nosotros también compartimos como prioritarios, que son la seguridad o inseguridad, la educación o la falta de propuestas educativas coherentes y en tercer orden la salud o la falta de propuestas para garantizarle la salud a los mirandinos

Manifestó el diputado Lozada que “el presupuesto en estos tres ejes para este año se ha mantenido en comparación con el año 2007. No ha habido aumento en el sector educación, a pesar de que el presupuesto ahora es mucho mayor. Más penoso aún es que en el sector salud el presupuesto es el mismo del año 2007 a pesar que tenemos un año adicional de problemas el gobernador considera que el presupuesto puede ser el mismo para asumir los retos en el 2008”.

Para el representante del parlamento mirandino una de las cosas que más preocupa a los mirandinos, según lo que arrojan las distintas encuestas, es el tema de la seguridad y que el presupuesto de este año se redujo “de 198 mil millones a 190 mil millones y la gran pregunta para el Gobernador es ¿acaso los problemas de inseguridad en el estado miranda se han resuelto? O ¿es que usted le ha restado importancia y le dedica menos recurso del presupuesto 2008?”, expresó

Según el líder de la tolda aurinegra “lo más grave es que lo que si se aumentó groseramente fue el presupuesto para el despecho del gobernador, la chequera del gobernador, se aumentó en más de 150%, es decir, pasó de 193 mil millones a cuatrocientos setenta y cuatro mil millones, y pedimos que se le explique a los mirandinos y al país en general el motivo del aumento del presupuesto para su despacho”.

Se refirió a los problemas que aquejan a las diferentes comunidades de Los Altos Mirandinos, especialmente a la comunidad Parque El Retiro donde “en el Consejo Legislativo del Estado Miranda, con el aval de los cuatro votos de Primero Justicia, se aprobó 379 millones de bolívares para rehabilitar la planta de tratamiento en junio del 2006; la obra se le asignó a una empresa que se llama Industrias Marullo y a la fecha, luego de hacer un recorrido por la zona con algunos vecinos, no se sabe que pasó con ese dinero y no se rehabilitó la planta de tratamiento. Esto es sólo un grosero ejemplo que pudiese claramente dar señales de desvío de recursos”

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: