13 febrero 2008

Jóvenes venezolanos y colombianos intercambian banderas en su día

Ayer en el Puente Internacional Santander, que une las ciudades fronterizas de Cúcuta y Ureña, se realizó un acto simbólico, en el que aparte de celebrarse el Día de la Juventud se intercambiaron banderas venezolanas y colombianas, como muestra de solidaridad.

A este encuentro asistieron jóvenes pertenecientes al partido político Primero Justicia, por parte de Venezuela, y del lado colombiano, miembros juveniles del Partido Conservador.

Este encuentro contó con la presencia de unas trescientas personas de ambos países y quienes acudieron para darle un no rotundo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a su vez afianzar, de manera simbólica, los lazos que por tantos años han unido estas dos naciones.

Asimismo, Francisco Unda, miembro de la juventud del Partido Conservador colombiano, expresó su afecto para con el pueblo venezolano, manifestando que a lo largo de la historia distintos hechos han permitido sembrar lazos de familiaridad geográfica y cultural entre Venezuela y Colombia, pero actualmente por pretensiones de un gobierno no democrático y socialista, estos vínculos de fraternidad y culturales se han violentado.
Por su parte Edinson Ferrer, coordinador juvenil de Primero Justicia, expresó su firme idea por una Venezuela libre y democrática: "La lucha que emprendemos hoy es por el surgimiento de nuestros pueblos hermanos y que la desunión no sea incentivada por el Gobierno nacional venezolano"

http://diariodelosandes.com/content/view/27876/105430/



Jóvenes de PJ y del partido Conservador en el puente Internacional de Ureña


Solidaridad colombo-venezolana en encuentro juvenil fronterizo

Ureña.- Con el propósito de demostrar que el pueblo venezolano y colombiano siguen unidos, un grupo de jóvenes del movimiento político Primero Justicia y dirigentes juveniles del partido Conservador del vecino país se encontraron este martes en el puente internacional General “Francisco de Paula Santander”, que une a Ureña con el Departamento Norte de Santander.

El encuentro en la mitad del elevado internacional se cumplió al mediodía del martes 12 de febrero, cuando se celebró en Venezuela el Día de la Juventud, sin que la manifestación llegara a obstaculizar el libre tránsito de vehículos y peatones. Los militares de la Guardia Nacional se encargaron de garantizar el orden para que el tráfico fluyera hacia uno y otro extremo del puente, objetivo que se logró sin inconvenientes, porque la concentración tampoco fue numerosa.

Los jóvenes de Primero Justicia se concentraron en la plaza Bolívar de Ureña, donde de manera paralela la juventud y dirigencia política afín al presidente Chávez recordaba el 12 de febrero de 1814 y estableció el llamado “punto rojo”, en defensa de PDVSA y de la soberanía del país.

Los militantes de PJ, vistiendo franelas amarillas y con la bandera amarillo y negro y el pabellón nacional, caminaron desde la Plaza Bolívar hasta la mitad del puente “Francisco de Paula Santander”, donde se encontraron con Francisco Unda, quien dijo ser el representante de la juventud del partido Conservador de Colombia.

Los venezolanos estuvieron liderados por Edinson Ferrer, secretario nacional Juvenil de Primero Justicia, quien en el centro del puente internacional de Ureña intercambió opiniones y la camisa “vinotinto” por la amarilla de la selección Colombia, que portaba el dirigente juvenil del partido Conservador.

El dirigente político juvenil de PJ dijo que el encuentro estuvo enmarcado dentro de la celebración de Día de la Juventud venezolana. “Aquel 12 de febrero se luchaba por la libertad venezolana, hoy seguimos luchando por la libertad de todos los pueblos, pero, aparte de luchar por la libertad de los pueblos, luchamos también por el empleo, por cupos en la universidad. Nos encontramos en el puente Santander de Ureña, con jóvenes colombianos, para unir nuestras banderas, en demostración de que los pueblos venezolano y colombianos seguimos unidos”.
Acotó que por años, Colombia y Venezuela han tenido un comercio binacional bien interesante, con más de 3 mil millones de dólares que se han movido anualmente. Colombia es el tercer país en importancia para el comercio con Venezuela. Señaló que el pleito que ha originado el presidente venezolano con el gobierno de Colombia afecta al comercio.

“Queremos simbolizar la unión de los pueblos a través de la unión de nuestras banderas y el intercambio de las franelas de nuestras selecciones de fútbol, para demostrar que seguimos unidos, y que los jóvenes venezolanos y colombianos seguimos unidos, y que reconocemos a los jóvenes colombianos como nuestros vecinos de frontera, no a las FARC, como lo ha dicho el presidente Chávez”, agregó.

El dirigente juvenil del partido Conservador, Francisco Unda, asimismo dijo que Colombia reconoce al pueblo venezolano como su hermano. “Es una hermandad que existe desde hace muchos años y que no se está inventando. Es un reconocimiento de la gente de Arauca, Cúcuta, La Guajira; todos sentimos lo mismo, somos hermanos y así queremos que nos respeten”, dijo.

Añadió que el propósito del encuentro fue ratificar la hermandad, donde los jóvenes venezolanos quisieron afirmar que sus vecinos son el pueblo y el Estado colombiano, y no las FARC.

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=82004

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: