01 febrero 2008

Presentan propuesta para mejor justicia

El dirigente de Primero Justicia y precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se reunió con la fiscal general Luisa Ortega Díaz en la sede de esa institución, a quien presentó la propuesta para mejorar el sistema judicial y administración de justicia, en nombre de los venezolanos que han sido víctimas de delitos y claman por justicia.

El documento presentado contiene un nutrido grupo de propuestas, como fortalecer las fiscalías, crear más Casas de Justicia, incrementar el número de los jueces y de defensores públicos, tribunales, y lograr un Ministerio Público independiente al servicio de las víctimas, entre otros planteamientos.

En las inmediaciones de la Fiscalía, Ocariz expresó la preocupación de la dirigencia por la realidad que vive el país. "Tenemos serias observaciones respecto al actual manejo de las instalaciones públicas, especialmente las relativas a la administración pública, en virtud de que 93% de los delitos cometidos permanecen impunes y que lamentablemente la delincuencia y la impunidad se han vuelto parte de la cotidianidad en la vida del venezolano", según boletín de prensa de la organización.

Dijo que también presentaron una propuesta en materia de seguridad para el municipio Sucre, en la cual plantean impulsar un programa de fiscales especiales municipales, con la ayuda del Ministerio Público para que trabajen por la disminución de la impunidad, destacó.


Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: