14 febrero 2008

José Manuel Hernández formalizó opción como alcalde de El Hatillo

















Definido como "un ferviente defensor de la democracia y la libertad", el aspirante de la tolda aurinegra promete "luchar para hacer valer la verdad en medio de estos tiempos de crisis política, con un trabajo tenaz y responsable con la comunidad de este municipio"


Después de más de cinco años sumando voluntades y conociendo a profundidad las inquietudes, problemas y aspiraciones de los hatillanos, como coordinador y fundador de Primero Justicia en el Hatillo desde el año 2002, José Manuel Hernández lanzó su candidatura por la alcaldía del municipio que con entusiasmo y optimismo ha venido trabajando.

Impulsado por independientes, simpatizantes y militantes de la tolda aurinegra, con quienes aspira concretar la representación del bloque de la unidad en las elecciones de noviembre de 2008, ofreció "regresar la alcaldía a manos de los ciudadanos" garantizando respuesta a las solicitudes.

En un acto realizado este miércoles frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, el dirigente de Primero Justicia convocó a los ciudadanos hatillanos a participar en su gestión, contribuyendo con la formulación de ideas, toma de decisiones y evaluación de resultados.

"La base de mi gestión municipal es el manejo transparente de la información, para lo cual el alcalde debe estar en contacto permanente con los ciudadanos. Por ello, propongo una política de línea directa a través de diversos canales", dijo el aspirante.

Para Primero Justicia, hacer un corte con la vieja política y abrir las puertas a una nueva generación es un punto fundamental y su propósito, por lo cual su presidente, Julio Borges, aseguró que se van elegir los aspirantes que tengan mayor respaldo, mejores propuestas y representen una renovación política. En este sentido, no dudó en afirmar que "José Manuel Hernández será quien cuente con el respaldo de los hatillanos, porque es quien mejor conoce sus problemas y necesidades, y quien mejores propuestas trae para el municipio".

Bases de trabajo

La propuesta de gobierno municipal de José Manuel Hernández "valora la transparencia en la gestión y se sustenta en planteamientos que conllevan a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos", tal y como lo expresa el propio candidato.

Con la premisa de implementar un "gobierno en línea", en razón de la dura realidad hatillana al "poseer un alcalde virtual que no da la cara antes los problemas de la comunidad", desmitifica la creencia de que El Hatillo es un ayuntamiento 100% seguro, y ofrece la creación de una "policía cercana y eficiente", dotada de equipamiento moderno para cubrir las necesidades de cada sector.

"Aunque no somos el municipio más inseguro del Área Metropolitana de Caracas, pasamos a ser cada vez menos seguro. Una data subterránea asegura que el hecho de que los habitantes de El Hatillo no denuncian los delitos, por desconfianza a la policía o temor a venganzas de los malhechores, no deja ver el verdadero registro de la realidad delictiva ante la opinión pública", afirmó Hernández.

En las diferentes áreas de la actividad económica apunta a proporcionar la inversión privada, de acuerdo con el perfil turístico del municipio, para promover el desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial.

Preservar el ambiente y dejar atrás la anarquía que ha caracterizado este tópico en el municipio El Hatillo, también es tema de compromiso para José Manuel Hernández. En torno a esto propone abordar de manera ordenada el desarrollo urbanístico, aunado a la construcción de parques temáticos y ecológicos. Las múltiples carencias que anhela superar la comunidad, como la reestructuración de planes de vialidad, José Manuel Hernández las pretende solventar con la ejecución de obras en todos los niveles.

Plan cultural y deportivo

La bandera de una adecuada política cultural también se deja ver en el asta del aspirante a la Alcaldía de El Hatillo. Incluye acrecentar la tradición histórica para aportar un valor agregado a la actividad comercial, que permitirá implementar una adecuada política tributaria.

La puesta en marcha de centros de salud, educativos y deportivos para la atención de todas las comunidades no se harán esperar, al igual que el establecimiento de acciones a corto, mediano y largo plazo que contribuyan a disminuir los niveles de pobreza en la localidad.

Los desafíos que tenemos por delante son muchos, diversos y complejos, pero estoy seguro de que podremos superarlos si privilegiamos, como norte de nuestras acciones, el bien común, cumpliendo y velando para que prevalezca la ley y la justicia en el desempeño de la actividad pública

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: