03 febrero 2008

Primero Justicia: Apoyo de Chávez a la FARC no representa sentimiento de Venezuela



El dirigente político hizo un llamado a respaldar la actividad convocada por el hermano país para el próximo 04 de febrero, en repudio a las actividades de las FARC, y demostrar de esta manera que la posición complaciente del primer mandatario no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano.

“Una Colombia sin FARC va más allá de posiciones o posturas ideológicas y partidistas”, enfatizó José Manuel Hernández, coordinador del partido Primero Justicia en El Hatillo, tras manifestar su apoyo a la gran movilización mundial que se realizará el próximo 04 de Febrero de 2008 simultáneamente en 104 ciudades del mundo y 27 de Colombia, en contra de las FARC.

En Caracas, el evento partirá a las 9:30 am desde la Plaza Brión de Chacaito hasta la residencia del Embajador colombiano, Fernando Marín Valencia, en Campo Alegre.

Para el dirigente de la tolda amarilla en la comunidad hatillana la unión de los colombianos y sus amigos del mundo entero, en una sola voz que exigirá una Colombia sin FARC, no será estar a favor ni en contra de las soluciones actualmente propuestas, pero sí un llamado a que se deje de obrar con soluciones polarizadas por las ideologías, en vez de procurar propuestas nacidas de un proceso de conciencia colectiva con el compromiso de unión colombiana.

“La posición del Presidente Chávez es un exabrupto repudiado por la comunidad internacional, la cual ha percibido el interés de su gobierno revolucionario por expandir su área de influencia hacia Colombia, creando un cordón de criminalidad, que busca no sólo neutralizar el gobierno del presidente Álvaro Uribe sino la influencia de los Estados Unidos en la región”, opinó Hernández.

El rechazo absoluto del líder de Primero Justicia es a considerar la posibilidad de otorgarle el status de beligerante a las FARC, en virtud de tratarse de un grupo terrorista, subversivo y de elevada incidencia en los problemas psico-sociales que afectan la frontera colombo-venezolana.

“Como hermanos de Colombia debemos entender que la movilización del 4 de Febrero no es sólo una marcha en contra del secuestro y el terrorismo, sino un encuentro de quienes rechazamos, repudiamos y condenamos las acciones de las FARC, que durante más de 43 años han coartado libertades, mutilado sueños y retrasado posibilidades de desarrollo”, comentó José Manuel Hernández.

En este orden de ideas, para el declarante tampoco se puede dejar de lado lo que acaba de ocurrir en el país con el secuestro denigrante de una cantidad de personas en una entidad bancaria; situación duramente enfrentada por el gobierno de Venezuela sin considerar que igual tratamiento debe darle al secuestro que dirige la subversión colombiana en su país privando también de su libertad a connacionales desde hace tiempo.

En virtud de esta situación, hizo un llamado responsable a todos los sectores. Particularmente a los jóvenes, quienes a su criterio deben luchar por preservar la soberanía e integridad nacional, mediante una lucha combativa frente a toda amenaza que atente contra el orden mundial. “Es nuestra obligación movilizarnos a favor de una nación hermana que demanda apoyo solidario en sintonía con lo recién manifestado por las naciones europeas que le ratificaron su apoyo en su lucha contra la guerrilla”

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: