08 febrero 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS // Entrevista a Henrique Capriles





Henrique Capriles Radonski, Abogado egresado de la UCAB, con especialización en Derecho Tributario en la UCV, de 36 años de Edad, fue electo con tan sólo 26 años Diputado por el estado Zulia, al entonces Congreso Nacional. En el año 2000 resultó electo Alcalde del Municipio Mirandino Baruta, por el Partido Primero Justicia, reelecto en 2004 con el 84% de los votos, el dirigente del Partido Aurinegro asegura que con “resultados en manos” aspira a gobernar “un espacio “más grande que Baruta”.

Aspira Gobernar Miranda.

Desde su oficina, ubicada en la Sede de la Alcaldía de Baruta en Bello Monte, anuncia su intención de gobernar Miranda, y de desarrollar un plan de crecimiento de Caracas en distintos puntos de esta entidad.

En Política tiene que haber Jubilación

Mi lectura, muy personal, es que el país esta reclamando nuevos actores políticos. En la política como en cualquier actividad debe haber jubilación, pero es no es el caso en Venezuela. Hay algunas personas que se asoman y cabe la pregunta ¿Otra vez la misma gente? No es cuestión de presentar un nombre alrededor del cual converjan los factores políticos, sino presentar algo creíble, no quiero mencionar a nadie para evitar diatribas, pero tu vez algunos nombres y dices: ¿Otra vez se quiere lanzar a Gobernador de yo no se que cosa?.... ¡Señor Ud. ya gobernó!

Los Abstencionistas están ponchaos.

Enemigo de la Abstención afirma que la dirigencia opositora que llamó a No Votar, entre otras cosas porque en Venezuela hay una dictadura y por el fraude del CNE, y que ahora son candidatos están ponchaos, y es que en política una de las cosas más importantes es la credibilidad y la coherencia. Primero Justicia que por ese tema sufrió una factura siempre ha creído en el voto, eso no quiere decir que ellos no tengan derecho a opinar, pero desde mi punto de vista, están ponchaos.

Baruta es más que Las Mercedes.

Hay la creencia de que Baruta es sólo Las Mercedes. No. Ocurre que las Mercedes es nuestro pulmón económico, de donde se obtienen los recursos que se invierten en los Barrios. Aspiro irme como Alcalde y haber entregado 5.000 títulos de propiedad a personas que ocupaban un terreno municipal en los barrios y zonas populares de todo el Municipio. Voy a dejar nueve planes de rehabilitación asignándoles variables urbanas, condiciones de desarrollo, eso no lo está haciendo Hugo Chávez. Estoy por inaugurar un servicio de Salud en las Minas de Baruta que no tiene nada que envidiarle a la Policlínica Metropolitano o al Hospital Clínica de Caracas, con emergencia 24 horas, es un minihospital de 1600 mts de construcción donde se van a atender 150.000 personas al año, con médicos venezolanos.

La Descentralización significa progreso

Esta más que demostrado que en la medida que tú le acercas los recursos y las asignaciones al ciudadano, en esa misma medida el ciudadano progresa. Pero Chávez no cree en eso, el piensa que eso debilitará su poder y el de Miraflores. No hemos tenido ni en la IV, ni en la V república, un Presidente descentralizador. En estas elecciones que vienen, los venezolanos podrán escoger entre aquel que quiere progreso para su región y el que simplemente va a seguir siendo fiel a Chávez sin importar si es eficiente o no.

Entrevista Diario Últimas Noticias



Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: