01 julio 2009

Primero Justicia denuncia situación crítica de la Misión Barrio Adentro

Desde la parroquia Santa Teresa de Caracas y frente a la fachada del Centro de Rehabilitación Integral de Barrio Adentro que se encuentra en situación de abandono, la tolda amarilla indicó que hace aproximadamente 6 años este centro fue tomado por el gobierno para utilizar sus instalaciones, “pero nunca fue puesto en funcionamiento y esta completamente deteriorado”.

Este centro es uno de los 2 mil 700 módulos de salud que el gobierno “supuestamente ha construido de los 8 mil 700 que prometió. Hoy lo vemos cerrado y confirma las cifras que indican que de cada 10 centros por lo menos 6 están fuera de funcionamiento”

“No es posible que estos centros estén cerrados por culpa de la desidia de un gobierno que dice tener como prioridad el tema de la salud del país, pero ha hecho muy poco para darle salud al pueblo venezolano”, dijo.

Llos módulos, que forman parte de la Misión Barrio Adentro, fueron propuestos por el gobierno como una solución “para los más humildes”, que le brindaría una mejor calidad de vida y un sistema de salud eficiente, “pero hoy sólo es un monumento al fracaso, la desidia y la corrupción de un gobierno que utiliza los recursos para perseguir al que piensa distinto, para controlar absolutamente todo”.

Asimismo, el dirigente denunció que han sido presentados a la Asamblea Nacional 84 proyectos de leyes sobre un sistema de salud integral, pero ninguno ha sido aprobado por los diputados.

“Lo que está demostrando este gobierno es que no le interesan los verdaderos problemas del pueblo venezolano y, sobretodo, por los más humildes que están esperando desde nuestros barrios esa reivindicación de la que tanto habla el presidente. En lugar de estar hablando como un Indiana Jones y defendiendo los problemas de otros países, debería estar dedicado a resolver nuestros problemas”.

“Hace apenas unos días vimos el show en Bolivia con 170 ambulancias que les regalo el presidente mientras que aquí la salud esta cada día mas abandonada” añadió.

Guanipa refirió que en pasados días, frente a las puertas cerradas del centro de rehabilitación, fue asesinado una persona en manos de la violencia: “Este centro, en lugar de brindarle un servicio a la comunidad, se encuentra cerrado y manchado con la sangre de un ciudadano victima de la delincuencia”.


“Queremos preguntarle al presidente que ha hecho con tantos millones de dólares que han entrado en el país, y que debieron ser invertidos en centros de salud eficientes para los venezolanos. Le exigimos a este gobierno que se ponga a trabajar y deje de estar apoderándose de todo”.

Primero Justicia seguirán trabajando por una Venezuela mejor: “Estamos con el pueblo, con la gente, luchando y anhelando tener un gobierno que esté dedicado a facilitarle a los venezolanos una mejor salud, mejor educación, vivienda y con una calidad de vida como se merecen los venezolanos, como corresponde”.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: