02 julio 2009

Primero Justicia promueve comités de consumo: “Saca tu cuenta”.



“La arepa se le puso esta cuadra al pueblo” esta fue la consigna las mujeres de primero justicia, a las afueras del mercado popular Guaicapuro, rechazando las medidas económicas del gobierno nacional, “quién paulatinamente viene subiendo los precios de los productos de primera necesidad”, también precisan que recientemente se han liberado los precios de algunos productos como las sardinas y las caraotas, así lo informó Dinorah Figuera, secretaria nacional de justicia familiar.

Figuera, sostiene que a los venezolanos no les alcanza el sueldo para costear la cesta básica, “tenemos productos como la carne que han aumentado un 104%, el pollo 111%, el arroz que es tan necesario también aumentó un 28%, la harina de maíz 50%, el tomate un 100%, la papa un 72%, la yuca un 248%, esto nos evidencia que no existe una política agroalimentaria importante, incluso en Mercal están aumentando los precio de los rubros”

“Entonces, quien los entiende?, Con estos aumentos como esperan que el Pueblo coma? Como hacen los millones de venezolanos que si acaso ganan salario mínimo o los de la economía informal que a veces ni a eso llegan? A mi que me expliquen eso de que la crisis y que no había llegado a Venezuela. Y entonces esto que es? Esta subidera de precios a cada rato y el salario una miseria que apenas lo aumentaron en un 10%”. Puntualizó Dinorah Figuera.

De igual forma, manifestó que el gobierno venezolano “va a Honduras con la chequera venezolana y de todos los venezolanos, a promover la guerra, a regalar nuestro dólares, mientras nosotros estamos pasando hambre. “Aquí el único que no saca cuentas como que es el Gobierno. Cifras recientes de Datanálisis ya reflejan que el consumo de los venezolanos ha comenzado a caer. Mencionan una caída de un 3% en lo que va del 2009, pero al ver con mas detalle pareciera que luego de algunos años de mejoría ahora los mas humildes han tenido que olvidarse de estar comprando pollo y mucho menos carne. En lo que va de año el consumo de pollo ha caído en un 5% y la carne 15%”.

En ese sentido, las mujeres de primero justicia están promoviendo los “Comités de Consumo”, el cual le permita al pueblo sacar cuentas y a su vez pueda comparar los precios de los productos con respectos al año pasado. Estamos activados en todo el país visitando los mercados populares para sacar las verdaderas cuentas ante la pretensión del Gobierno de decir que aquí no esta pasando nada, aunque ya vimos al Ministro de Finanzas que "se le salio" que su estimación era una inflación de 28%” par este año”.

La dirigente, afirmó que el “Gobierno le ha golpeado nuestro volante de la "Arepa Cuadrada", que deja claro que el salario mínimo son apenas 29 bolívares diarios, y han buscado mil vueltas para rebatir nuestros argumentos"

"Por eso, hoy estamos repartiendo estos panfletos "saca cuentas" personales para que cada quien anote los precios de lo que compran y los comparen con los precios de hace un año y saquen su cuenta de la verdadera inflación que sufren los venezolanos y no las cifras oficiales que sabrá dios de donde las sacan".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: