26 julio 2009

"El reto de la educación venezolana no debe ser ideologizar sino acabar con la deserción escolar"

Julio Andrés Borges, Coordinador Nacional de PJ, señaló que la educación en Venezuela "es un embudo donde muchos entran y pocos logran graduarse" y aseguró que la solución está en mayor inversión en infraestructuras educativas.

"En Venezuela -según el informe publicado por la UNICEF en el año 2008 sobre deserción escolar- en este momento hay 25 mil planteles educativos, cifra deficitaria porque de estos, lamentablemente, el 50% de los niños que entran a estudiar llega hasta el sexto grado, el 13% hasta el noveno grado y solo el 5% culmina con el ciclo de bachillerato", dijo Borges en rueda de prensa desde el la sede de Primero Justicia.

Recordó que durante la semana pasada en varios medios de comunicación el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri y el ministro de Educación, Héctor Navarro, "calificaron las cifras de la UNICEF de deserción escolar como falsas y aseguraron que nosotros (Primero Justicia) le estamos mintiendo al país con las cifras que son absolutamente claras que hemos ofrecido al país a través de nuestra campaña "Saca tu cuenta" para develar verdades que el sector oficial se niega a ver y escuchar.

"Por eso le decimos al ministro Navarro y Eljuri, que quienes no quieren ver la verdad, son ellos dos que en vez de reclamar mas inversión en educación lo que están pensando es como seguir mezclando educación y política en un proyecto de ley que lo que hace es ideologizar y dividir a los venezolanos", explicó.

Indicó que la solución al problema de la deserción escolar es la inversión. "Venezuela necesita 5000 nuevas escuelas en todos los rincones del país que permita que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de culminar los estudios".

Asimismo, lamentó y rechazó la decisión del presidente Hugo Chávez de invertir en armamento militar. "Venezuela necesita 5000 nuevas escuelas para abrir las puertas y que permita que todos tengan la oportunidad de culminar los estudios primarios y secundarios, pues algunos terminan primaria y estos planteles no ofrecen educación secundaria, si la inversión en educación no se hace y si lamentablemente se aumenta la inversión en gasto militar, quien paga los platos rotos son los niños y los jóvenes a quienes se le cierra la educación".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: