04 julio 2009

Proponemos una educación libre que llegue a todos por igual

Llevada a cabo "Asamblea nacional de educadores de Primero Justicia" representantes del sector educativo del partido se reunieron para abordar la problemática de la educación en el país.

La asamblea estuvo encabezada por el Concejal Metropolitano de Caracas, Andrés Bello y Antonio Terán, coordinador de la Secretaría Justicia educativa, creada recientemente y que agrupa a los educadroes simpatizantes de este partido, allí discutieron los aspectos relacionados con la nueva ley de educación que se discute en la Asamblea nacional.

Asimismo, el concejal Bello manifestó que la libertad de pensamiento estipulada en la constitución "se encuentra en peligro porque nos quieren imponer un pensamiento único u supuestamente socialista. Frente a esta realidad los partidos políticos y los ciudadanos en general no pueden permanecer en silencio".

Bello indicó que esperan generar una propuesta educativa para ser entregada y discutida en el seno de la Asamblea, a fin de que pueda estar incluida en la discusión de la nueva Ley de Educación. "La educación es la herramienta fundamental para salir de la pobreza, y así eliminar las desigualdades, para minimizar problemas como la inseguridad. Por lo tanto, el gran reto de esta asamblea es generar una propuesta de educación inclusiva para todos por igual, donde se pueda alcanzar fácilmente la universalización de la educación para todos los sectores de la sociedad".

El concejal añadió que Primero Justicia está enfocado en lograr que todos los venezolanos tengan la mejor calidad en su educación, más futurista y avanzada, independientemente de su situación económica: "Queremos que tanto las personas de los campos, de los pueblos, de los sectores humildes de la sociedad tengan una excelente educación, al igual que los que viven en zonas residenciales".

De igual forma, Terán informó que esperan establecer un consenso nacional, que genere un debate entre los distintos sectores del ámbito educativo y así definir cuáles deberían ser las modificaciones pertinentes a la ley de educación que se está discutiendo actualmente en la Asamblea Nacional.

"Los representantes de la comunidad educativa, los partidos políticos, los padres y demás involucrados deben discutir esta ley. No podemos permitir que sea la Asamblea, encerrada en el congreso, quienes decidan el futuro de todos los venezolanos y que nos metan ese socialismo trasnochado que nos quieren vender como el mejor", agregó Terán.

Terán instó a la comunidad para que se mantenga alerta con la aprobación de la ley de educación: "Que no nos vayan a dar un madrugonazo, como están acostumbrados a hacernos, tenemos que estar pendientes para que la asamblea no nos vaya a aprobar esta ley entre gallos y media noche y nos supriman el principio de pluralidad de pensamiento consagrada en nuestra carta magna".

Ambos dirigentes de la tolda amarilla fueron enfáticos al manifestar que seguirán trabajando para que no se destruya el sistema educativo venezolano, "con un supuesto modelo socialista que no nos llevará a convertirnos en un país avanzado ni a mejorar la crisis educativa que tanto nos afecta".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: