18 julio 2009

Primero Justicia inaugura “Casa de Justicia para Todos”

Primero Justicia de la mano con las comunidades inauguró otra “Casa de Justicia para Todos”, en esta oportunidad en la parroquia El Cementerio, calle La Vereda. En la actividad participaron médicos internistas, voluntarios y abogados; quienes proporcionaron a la comunidad medicinas, asesoría jurídica y un agasajo a los niños, niñas y adolescentes con motivo del Día Internacional del Niño, todo esto de manera gratuita.

Elenis Rodríguez secretaria nacional de justicia en la calle, explicó que la comunidad de El Cementerio mostró gran preocupación por la libertad de expresión y solicitaron un asamblea en esta “Casa de Justicia para Todos”, con la finalidad de “concientizar y crear sentido de pertenencia en todos los habitantes del sector, con respecto a lo que se está gestando desde el Gobierno con el cierre de las radios”. La misma contará con la asistencia de profesionales en el área de comunicación social.

Afirmó Rodríguez, que los vecinos desean promover este encuentro, puesto que no sólo se trata de defender una causa sino su futuro. “No quieren defender una radio, una televisión, requieren defender la libertad de comunicarnos, nosotros los venezolanos tenemos derecho a una información veraz y oportuna. Los profesionales de la comunicación social están en el deber de suplir ese mandato constitucional”.

La dirigente de la tolda amarilla, aprovechó la ocasión para invitar a todos los venezolanos a sumarse a esta iniciativa de la comunidad, “porque si a nosotros nos quitan la radio, la televisión como nos enteramos, por ejemplo, de la violencia que hay todos los días en el país”. Señaló, que el pueblo está en la calle defendiendo y exigiendo su derecho al trabajo, solicitando que se doten a los hospitales de insumos, que se les brinde una vivienda digna, entre otras necesidades.

Asimismo, en esta jornada de asistencia se felicitó y celebro el Día del niño con los residentes de la zona, se les entregó juguetes, golosinas y se compartió con todos los asistentes un momento agradable, lleno de risas y juegos. Es por eso que " desde Primero Justicia seguimos haciendo lo posible para contribuir con nuestro grano de arena en darle una mejor calidad de vida a los Venezolanos en lo que podamos ayudar, porque justicia es solidaridad".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com