12 julio 2009

Julio Borges: “Los venezolanos pasan trabajo pero no tienen empleo”




Primero Justicia asegura que la clave para lograr el progreso del país es el empleo. “El Gobierno se la pasa anunciando cifras de desempleo que no se las cree nadie, pero la realidad de esos números oficiales es que utilizan una metodología para conocer el índice de “ocupación” que no tiene nada que ver con tener un empleo digno”. Así lo informó Julio Borges Coordinador Nacional de Primero Justicia.

Cuestiono las declaraciones del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas Elías Eljurí. “Es increíble que el presidente del INE quiera burlarse a los venezolanos asegurando que el desempleo esta en 7% esas cifras no tienen nada que ver con empleos formales”. Señaló Borges

Para el dirigente, el pueblo está cansado de una burla permanente, puesto que los venezolanos no desean seguir “matando tigres” y mucho menos estar como, dice el Gobierno “ocupados”. “El pueblo quiere y necesita un empleo digno, estable, quince y último, con prestaciones, cestaticket, bono vacacional, seguro HCM entre otros beneficios que son un derecho, como merecen y como les corresponden a todos los trabajadores”. Enfatizó.

Borges expresó su preocupación ante la situación de los ciudadanos, “el pueblo pasa trabajo pero no tiene empleo. Menos de la mitad de los venezolanos que se declaran estar activos laboralmente dicen tener un empleo formal, todos los demás permanecen en el limbo de seguir esperando una oportunidad para tener empleo digno”.

Además, el coordinador de la tolda amarilla mencionó que el Estado se ha convertido en el mayor generador de ocupación formal. “En los últimos años, la obsesión del Presidente por controlar absolutamente todo y acabar con el Sector Privado ha significado que diez empleos formales que se han creado, siete son del sector público”. Afirmó que en el año 1999 los trabajadores públicos eran 700 mil, hoy, 10 años después, “esa cifras se ha más que triplicado y ahora son mas de 2 millones 200 mil trabajadores dependientes del Estado”.

Entre el crecimiento desbordado de la burocracia y las estatizaciones, “el Gobierno pareciera querer que todos los venezolanos seamos empleados públicos y así poder controlarnos a su antojo porque dependemos exclusivamente de él”. También añadió que si el Gobierno dejara de regalar dinero a otro países generando “empleos por allá”, se invirtieran en el país se lograrían miles de empleos aquí en Venezuela. Puntualizó.

Es por ello, que Primero Justicia reitera su propuesta programática “Hacia el Progreso Popular” y nuestra bandera “Empleo para Todos” donde existan acuerdos entre el Gobierno, Empresarios y Trabajadores con la finalidad de incrementar de manera urgente el número de empleos formales con la participación primordial del Sector y con énfasis en los jóvenes y las mujeres quienes son los más afectados en materia laboral.

Asimismo, invitan al Gobierno y el Sector Privado a trabajar juntos. Puesto que consideran que “si el Gobierno sigue empeñado en acosar al Sector Privado, el deterioro de los empleos formales se acentuará cada día más. Sólo con reglas claras e incentivos apropiados se podrán generar mayores inversiones en el país y con ello los empleos dignos que se merecen los venezolanos. No es viable un país de sólo empleados públicos, no tiene ninguna posibilidad de progresar y salir adelante”. Indicó Julio Borges.

Por tal motivo, señaló que la propuesta “Todos Pa’ lante” permitirá un impulso determinante a emprendedores, trabajadores informales y cooperativas para que se conviertan realmente en empresarios en pequeñas empresas que si funcionen”.

En Primero Justicia estamos convencidos que el Empleo Digno es la clave para el progreso y es uno de los anhelos más sentidos de los venezolanos, es el único camino para que cada quien sea realmente dueño de su futuro. “Nuestra propuesta es radicalmente distinta a la de un Gobierno que se autoproclama “obrerista” pero está acabando con la dignidad de los trabajadores venezolanos. Para nosotros es muy claro que justicia es tener un empleo digno, para todos por igual”


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: