09 julio 2009

Betty Díaz: “Presidente esas cifras del 10% de inflación son mentira”



Primero Justicia continúa recorriendo los mercados populares del país, esta vez se concentró en la parroquia de Petare para entregar los volantes “Saca tu cuenta” manifestando que la arepa se le puso cuadrada al pueblo venezolano.

Primero Justicia ha entregado por todo el territorio nacional volantes que dejan claro que el salario mínimo actual apenas les alcanza a los venezolanos. La dirigente comunitaria Betty Díaz informó que desde que conformaron los “Comités de Consumo” en todo el país, han realizado jornadas similares para concientizar sobre el alto costo de la vida. “Todos los productos aumentaron hasta el doble o el triple y por eso se le hace al pueblo cada día más difícil comprar los alimentos, no le alcanzan los reales”, aseguró dirigente de Primero Justicia en Petare.


Díaz instó al Presidente a “ocuparse de la Venezuela que todos queremos, una Venezuela con más empleo, salud, seguridad, donde todo el mundo trabaje, puesto que esas cifras que anuncia el Gobierno de una inflación de 10% en lo que va de año es pura mentira eso no se la cree nadie”

“Esto muestra como el presidente esta pendiente de otros países como Honduras en vez de ayudar al pueblo que ya esta pasando hambre ya basta señor presidente, déjese de estar pendiente de los demás y explíquenos como hacemos para llevarle la comida a los muchachos”, puntualizó Díaz.

De igual forma, la dirigente plateo una interrogante que a su parecer se la hacen todos los Ciudadanos: “Señor presidente Usted hace mercado?, se ve clarito que Usted no hace mercado porque si usted lo hiciera supiera cuanto cuesta un kilo de cebolla y yo lo invito vamos a revisar los mercales que los están cerrando porque no hay insumos”.

Esto es consecuencia de las malas políticas aplicadas por el Gobierno en la última década, las cuales han afectado los precios de los alimentos. “Cuántos niños no se acuestan todos los días con una arepa con mantequilla, entonces póngase las pilas señor Presidente, lo elegimos para que gobernara. Ya basta de guerra, ocúpese de la pobreza yo vivo en Petare y no tengo ninguna piscina, vivo allá arriba en el cerro en barrio Unión y usted esta dispuesto a destruirnos, saque usted su cuenta ese 10% que andan anunciando es mentira”, enfatizó la dirigente comunitaria.

Betty Díaz, reiteró que el pueblo necesita que se deje el conflicto y de cerrar empresas. “Lo que se necesita son más mercados, bodegas, supermercados y mercales, pero que verdaderamente funcionen y a la disposición de todo el pueblo, sin las interminables colas y con variedad de productos. Si en este país se apoyara la producción nacional de alimentos, ahí si viéramos todos estos negocios llenos de productos y nosotras podríamos buscar los mejores precios para que los reales rindan”.

“Eso es lo que corresponde, eso es lo que merecemos los venezolanos, que lo que ganamos alcance para vivir dignamente, que no estemos en este eterno vía crucis viendo como los precios suben todos los días y los bolsillos no aguantan. Justicia es que todos los venezolanos podamos comer los tres golpes diarios y no irse a dormir con el estomago vacio. Haga algo Presidente, esta subidera de precios nos está acabando”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: