22 julio 2009

“Más del 55% de los usuarios del Metro afirman su mal funcionamiento”

Desde las afueras del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, los dirigentes de Primero Justicia consignaron un pliego de encuestas realizadas desde el 22 al 26 de junio en las principales estaciones del Metro de Caracas, a mil usuarios del Metro, ello reflejo la inconformidad que existe con respecto al servicio que presta este importante medio de trasporte capitalino y sus principales deficiencias.

Respaldado con los resultados obtenidos en la consulta, el concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia, Andrés Bello y el vicepresidente del Comité de Usuarios del Metro, Eduardo Mateus, denunciaron la situación de deterioro en la que se encuentran la mayoría de las estaciones.

Asimismo, la consulta demostró que el municipio Libertador es el más afectado por estas deficiencias, debido que en esta municipalidad funciona el 75% de las 48 estaciones.

Con respecto a la prestación de servicios del Metro de Caracas, la encuesta arrojó que sólo 6% de los usuarios lo calificaron como muy bueno; 34% indicaron que el servicio es bueno; la opción regular obtuvo 40%; malo el 12% y como muy malo 6%. Eso da como resultado, según el dirigente, que el 59% de la población encuestada calificó el servicio del metro “entre regular, malo y muy malo. ”

El tema del aire acondicionado dentro de las instalaciones de este medio de tranporte tambien encabezó las quejas dentro de la consulta, y reflejó que sólo 2% de los consultados lo considera como muy bueno; regular 45%; malo 27%; y muy malo 16%.

“Esto se traduce que 89% de los beneficiarios que usan el Metro de Caracas consideran que el servicio de aire acondicionado es regular, malo o muy malo”, añadió Bello.

Similares resultados arrojó la pregunta relacionada con el funcionamiento adecuado de las escaleras mecánicas, la cual demuestra que 85% de los usuarios lo considera como regular, malo o muy malo.

“La población añora aquellos días cuando el Metro era la gran solución para Caracas en los años 80 y que entrar en sus inslaciones era un placer. Lamentablemente, ahora entrar en el Metro es un riesgo por el deterioro del sistema asi como por la inseguridad”, enfatizó.

El dirigente de la tolda amarilla denunció que los sitios en donde estaban las obras de arte de los autores nacionales e internacionales, ahora están “secuestrados con propaganda política o con fotos del presidente con consignas proselitistas”.

De igual forma, Bello manifestó que la creación de estos comités de usuarios del Metro estarán enfocados en denunciar, antes las instancias correspondientes, todas las irregularidades y hacer un seguimiento a la problemática del sistema.

“Nosotros y el comité de usuarios vamos a tener que decirle al Ministro de Obras Públicas que en todas las 48 estaciones que forman el sistema Metro de Caracas, al menos en 1 de sus salidas las escaleras están dañadas, porque parece que el ministro no se da cuenta porque no usa el metro”, indicó el concejal.

El dirigente concluyó que el objetivo de Primero Justicia es lograr un servicio de calidad que garantice la movilidad de los ciduadanos, y que se convierta en esa solución que tanto merecen los caraqueños, porque justicia es tener servicios de transporte público dignos.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: