08 julio 2009

Primero Justicia se manifiesta frente a las embajadas



Con una actividad denominada “Toma de las embajadas de la OEA”
los distintos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática entregaron un documento ante las delegaciones de los países adscritos a la Organización de Estados Americanos, para solicitar un pronunciamiento en relación a la “arremetida oficialista contra las autoridades electas”.

Mary Ponte miembro de la comisión internacional de la Mesa de la Unidad y representante de Primero Justicia, se dirigió a la embajada de Canadá en Venezuela, a fin de solicitar el apoyo a este país norteamericano (que preside actualmente la OEA) con respecto “a la violación permanente de los derechos humanos” y la problemática que enfrentan las alcaldías y gobernaciones de la alternativa democrática. De igual forma, Ponte hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos para que de respuesta al documento entregado en días pasados, sobre la problemática de la alcaldía metropolitana y cuando el alcalde Ledezma comenzó la huelga de hambre indefinida en la sede de esta instancia internacional. “Estamos asombrados de cómo la OEA tomó medidas inmediatas en cuanto a la situación de Honduras, y que apoyamos pues es una situación delicada, pero lo que nos parece insólito es que durante años en Venezuela le hemos solicitado que aplique sus facultades para nuestro país y ni siquiera se han pronunciado”, manifestó Ponte. La dirigente indicó que la OEA se ha manifestado “vehemente con el caso hondureño” pero se ha mantenido silente frente al caso venezolano.

“No han podido, ni siquiera, enviar una comisión o que alguna representación de esta organización se apersone en nuestro país para hacer efectivas sus facultades como garantes de los derechos humanos y la democracia”. Ponte reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática, al igual que la tolda amarilla, esperan que los países miembros de la OEA y de cualquiera de las organizaciones internacionales se avoquen en revisar la situación que “estamos viviendo en Venezuela” y apoyen la moción de “reintegrar los derechos humanos y las garantías constitucionales”. Luego de visitar la delegación de Canadá, los dirigentes de Primero Justicia se trasladaron hasta la embajada de Perú para entregar, de igual forma, el pliego de firmas anexados en el documento.

“Sólo le pedimos a la OEA que revise las situación de las autoridades electas de la alternativa democrática, así como la huelga de hambre que emprendió Ledezma, porque el gobierno no quiere enviar los recursos a la alcaldía mayor. Que se sienten con los demás alcaldes electos que están siendo violentados sus derechos y que den una respuesta frente a la violación de un pueblo que se pronunció el 23 de noviembre en las elecciones regionales” “Merecemos que nuestros gobernadores y alcaldes trabajen para solucionar los problemas, en lugar de estar siempre amenazados por un gobierno que ni resuelve ni deja que los demás trabajen”,

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: