03 julio 2009

Primero Justicia inicia campaña legislativa con su “Misión Vida”



El diputado regional y coordinador de Primero Justicia por el estado Nueva Esparta, Jonhy Rahal, presentó la iniciativa legislativa con la propuesta de seguridad denominada “Misión Vida”, cuyo objetivo es disminuir los índices de violencia e inseguridad que experimenta el país.

El dirigente manifestó que el proyecto de ley, que comenzarán a impulsarse en todos los espacios legislativos regionales y municipales donde participa Primero Justicia y que aspiran presentar ante la Asamblea Nacional, pretende establecer por primera vez en el ordenamiento jurídico venezolano, políticas públicas dirigidas a la prevención del delito y plan de desarme de “estricto cumplimiento para todos los gobernantes” en el territorio nacional.

“Primero Justicia está comprometido con los venezolanos para presentar propuestas y soluciones a los problemas que nos aquejan a los venezolanos, y también sabemos como el gobierno no ha hecho nada para resolverlos; por eso nosotros estamos proponiendo la Misión Vida”, indicó Rahal.

El diputado regional por la tolda amarilla informó los demás planes que están incluidos dentro del proyecto de ley como la justicia de paz, el fortalecimiento de los Órganos Policiales, plan de atención a la población más vulnerable, plan de atención a los niños de la calle; de atención al Indigente y ex reclusos, la creación de casas de prevención del delito y la implementación de la alta tecnología en materia de seguridad.

“Se ha aplicado una doctrina que es inoperante en materia de seguridad en el país durante muchos años basada sólo en la represión policial, porque creen que una sola persona puede solucionar los problemas de la inseguridad, de la violencia. Por eso nosotros estamos comprometidos para que se disminuyan los índices de violencia que tanto afecta a los venezolanos”, dijo Rahal.

Anunció que a partir del 15 de julio todos los legisladores de Primero Justicia, tanto a nivel regional, municipal y parroquial, comenzarán a realizar recorridos en los barrios de toda la geografía nacional, a fin de sondear las opiniones de las comunidades acerca del referido proyecto de ley y, de igual forma, “aprovechar la oportunidad para hacer una recolección de firmas”, que serán llevadas a la Asamblea Nacional.

“Ayer mismo se instaló el concejo nacional de policía y el gobierno dijo que estaban dispuestos a tomar en cuneta todas las iniciativas. Por eso hoy desde Primero Justicia le proponemos esta propuesta concreta como es la Misión Vida, porque seguiremos lucharemos para lograr que se convierta en una ley nacional, que nos garantice la seguridad que merecemos los venezolanos”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: