17 septiembre 2009

Alejandro Silva: #LOE "La Proponen y la violan"

Inicia el comienzo de clases, con la ¨normalidad¨ que ha caracterizado este inicio en los últimos 10 años, colegios que no inician con toda regularidad, aulas de clases deterioradas, bibliotecas sin libros, los niños haciendo sus necesidades en el patio del colegio porque no tienen baños en un estado humano, profesores con un salario que no es cónsono con la importante labor que cumplen para el país y un alto índice de deserción escolar.

Mucho de lo que se repite en el marco legal de la LOE es como el Estado garantizará la infraestructura y los recursos para una educación digna, sin embargo, luego de 10 años de este Gobierno poco es lo que se ve en esa materia, los precursores de ese articulado, poco han actuado para que las letras de la ley sean hechos concretos.

Porque, sin dudas, allí está la clave de todo, en la familia. ¿Existe intención de politizar la educación?, desde nuestro punto de vista es claro y evidente que sí, ahora llegaran tan lejos como la familia lo permita. Allí, el llamado a organizar las asociaciones de padres y representantes, a activarse en la supervisión de la educación de los niños y adolescentes, a convertirse en un verdadero foco de luz para la educación libre, plural, moderna y de avanzada que tanto necesita Venezuela.

Con la presencia de partidos políticos en las escuelas ya se está violando el artículo 12 de la propia LOE, es increíble cómo aquéllos que la proponen arrancan pisoteándola al mejor estilo de cómo irrespetan permanentemente la Constitución. Aquéllos que crean que van a poder desde las escuelas llevar adelante un proceso ideológico van a fracasar. Será la familia, padres y madres quienes harán respetar los valores educativos en todos y cada uno de los planteles escolares de este país.

Alejandro Silva.
Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia por PJ.
Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: