15 septiembre 2009

Capriles Radonski: "Gastemos menos en armas e invirtamos más en educación"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que si el Gobierno hubiese querido "ser innovador, realmente revolucionario en torno a lo que es la transformación de la educación esa ley por ejemplo pudiera contemplar que el gasto educativo no puede ser menor al gasto militar". "Cuánto se ha gastado en los últimos años en compra de armamento, en compra de aviones, en compra de tanques, cuánto se ha invertido realmente en educación, en construcción de nuevas escuelas".

En Venezuela se calcula que ya mismo deberían estarse construyendo alrededor de 5 mil escuelas nuevas y no se trata de reparación de escuelas, sino nuevas ofertas educacionales, destaca Capriles Radonski como uno sólo de los temas que deberían ser abordados en torno a la educación y que la LOE no contempla. "Sólo en Miranda tenemos alrededor de 120 mil a 140 mil niños que no están en el sistema escolar, de manera que la ley debe dar todas las herramientas para que realmente la educación avance y que no sea un tema de quién tiene el control político".

Dijo que la oposición no ha planteado en ningún momento una suspensión de clases o un boicot al inicio de clases como lo ha querido hacer ver el gobierno, pero sí hay una postura de hacer cumplir las leyes sobre todo la Constitución, debatiendo la ley aprobada.

Señaló que quienes defienden la Ley Orgánica de Educación (LOE) tienen que saber que uno de los artículos establecidos por la Constitución es que en las escuelas no puede haber labor político partidista. Dijo que si el ministro de Educación o el Gobierno en general promueve que las llamadas patrullas socialistas vayan a dar discursos políticos a las escuelas eso será rechazado.

Qué pasará en caso de que esta situación se presente, es una pregunta que dice Capriles Radonski habría que hacerle al Ministro de Educación "que es el principal promotor de la ley, y que debería saber que hay una gran contradicción porque por un lado se llama al cumplimiento de la ley (LOE) pero por otro el mensaje es que violarán la ley (Constitución)".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: