15 septiembre 2009

Julio Borges: "Contra la LOE, la Familia"

Opinión / El Universal

Con tan sólo dos semanas de haber iniciado la instalación de los Comités Moral y Luces ya contamos con miles personas inscritas, lo que ratifica el interés de los venezolanos por discutir sobre el tema de la educación en el país.

Por ello queremos ratificar nuestra intención de debatir con los padres y representantes, maestros, consejos comunales y demás integrantes del quehacer educativo, sobre un proyecto de ley y educación que recoja las verdaderas necesidades en la educación de nuestros hijos. De cara al comienzo de las clases, el comité Moral y Luces busca organizar a las familias para que se vinculen con los maestros, las escuelas y así luchar unidos por una educación de calidad.

La meta es lograr que las familias se organicen dentro de las 25 mil escuelas formales que existen en el país. Actualmente se han desplegado los comités en los estados Bolívar, Apure, Monagas, Zulia, Guárico, Barinas, Carabobo, Alto Apure, Aragua, Miranda y Caracas.
La idea es que estos comités sean permanentes, propositivos para que las comunidades se integren en la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas que experimentan las escuelas y la formación impartida a nuestros muchachos. Mientras más organización tengamos más posibilidades de vigilar y lograr una mejor educación.

Esta iniciativa impulsada por Primero Justicia tiene como fin establecer un "antídoto" para evitar que la política no entre a las escuelas, y para que las familias se organicen frente a la intención del Gobierno de ideológizar a los estudiantes venezolanos".

La Ley de Educación no recoge las verdaderas exigencias y necesidades de las escuelas. Lo que realmente es un problema para la educación del país es el tema de la deserción escolar, la cual representa 60% de los niños que entran a primer grado, eso si es un problema real que se debe atacar.

De las discusiones generadas en cada de uno de los comités, serán compilados y formarán parte del proyecto de ley que aspira ser entregado ante la Asamblea Nacional, tal y como lo estipula el artículo 204 de la Constitución. Si quieres unirte por tu familia y por Venezuela, únete al grupo de Facebook comité moral y luces, o escríbenos al correo pjmoralyluces@gmail.com. Si no nos gusta la LOE, la solución debe ser proponer una mejor educación y organizarnos para que la familia tenga la primera y última palabra sobre los hijos.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: