27 septiembre 2009

Julio Borges: "Apoyamos lo que hacen los estudiantes porque es un gesto para todos los venezolanos"

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó este domingo su solidaridad con los estudiantes universitarios que hacen huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, en protesta de solidaridad con los presos políticos en el país.

"Nosotros, como movimiento político, apoyamos lo que están haciendo porque es un gesto para todos los venezolanos", dijo Borges. "Lo que están haciendo tiene un gran valor, ellos no son ni del gobierno, ni de la oposición, son estudiantes que hacen esto porque les duele el país, porque quieren que exista Justicia para todos por igual, quieren un Sistema Judicial no se use sólo contra un sector porque piensa distinto.

Se hacen huelgas de hambre porque quienes lo asumen están enterrando el dolor y el sufrimiento de muchos venezolanos que hoy están presos porque no tienen acceso a la justicia. Lo que se quiere es moverle la conciencia al país que cada vez se vuelve más indiferente al dolor, a la injusticia, que se está acostumbrando a la arbitrariedad".

"Y es que si no hay Justicia, no hay Libertad ni Dignidad, por eso respetamos y respaldamos como nuestros jóvenes estudiantes asumen con valentía esta lucha, una lucha por un Sistema de Justicia que sea imparcial y que no responda simplemente al criterio políticopartidista de quien detenta el poder, sino que sea un sistema real de justicia para todos por igual, señaló que dentro de los huelguistas se encuentran jóvenes universitarios del Estado Bolívar pertenecientes a Primero Justicia, señaló que jóvenes de esta organización del Estado Anzoategui se sumarían en las proximas horas.


Medidas Económicas.
Borges también hizo un llamado al Gobierno para que señalara las 54 medidas económicas que el presidente Hugo Chávez dijo que anunciaría próximamente, "esperamos que quien se ciña el cinturón sea el gobierno y no el pueblo venezolano", dijo.
“A principio de año anunciaron una serie de medidas y eso que lo advertimos, el pueblo venezolano iba a terminar pagando, entre ellas, nos subieron el IVA y el país se endeudó más. Ahora anuncia que viene una emisión mayor de bonos, es decir nos estamos endeudando mucho más”.
El Gobierno dijo que disminuiría el gasto superfluo, y por el contrario aumento la Burocracia, la compra de armas y siguió la regaladera a otros países. Mientras un millón de venezolanos no tienen empleo, y 7 millones trabajan en la economía informal, esto basado en cifras oficiales, por ello reiteramos que debe promoverse la creación de empresas para generar mas puestos de trabajo, pero el gobierno hace todo lo contrario. ¿Qué hará el gobierno para cambiar esta situación?", finalizó.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: