29 septiembre 2009

Un estudiante presentó complicaciones de salud durante huelga de hambre

Durante la huelga de hambre que llevan a cabo un numeroso grupo de estudiantes frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), el joven Iván Yañez, estudiante de la Universidad Bicentenario de Aragua, núcleo de Puerto Ordaz y dirigente juvenil de Primero Justicia, fue traslado de urgencia al Urológico San Román, en Caracas, por presentar problemas de salud luego de pasar 5 días sin ingerir alimento.

Según los médicos que han prestado sus servicios durante la huelga de hambre, el estudiante presentó un cuadro de deshidratación que le produjo una baja en la energía corporal, baja de azúcar y principio de asma.

Luego de recibir la noticia sobre la liberación del joven Julio Rivas, su estado de salud decayó, producto de la emoción, y tuvo que ser trasladado de emergencia al dicho centro asistencial, el joven Yañez sigue recibiendo atención médica, y está en proceso de recuperación.

De igual forma, Iván Yañez expresó que seguirá apoyando a sus compañeros que permanecen apostados en el organismo hemisférico.

Mientras hoy ya suman 78 estudiantes siguen la huelga de hambre exigiendo que una comisión de la OEA venga a Venezuela y verifique la existencia de presos políticos en el país, existen un Sistema de Justicia Imparcial que funcione para todos por igual, sin discriminación política alguna.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: