13 septiembre 2009

Capriles Radonski: "se debe sacar a los niños y las escuelas del debate político”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó que se pretenda convertir la educación en una batalla política, para el gobernador mirandino: "Con la verdad ni temo ni ofendo y la verdad nos hará libre, es importante rechazar que la educación pretenda convertirse en una batalla política para nosotros la educación es un debate sobre calidad, de las verdaderas necesidades".

En rueda de prensa informó que las clases en el estado Miranda se iniciarán el próximo 16 de septiembre, pues considera que se debe “sacar a los niños y las escuelas del debate político”.

Señaló que alrededor de cada escuela se organizaran los Comite Moral y Luces para que las Familias debatan el nuevo texto legal.

Capriles Radonski afirma que la educación es el pilar fundamental para eliminar las desigualdades, y que por ello que en su gobierno destina el 40% del presupuesto a la Educación en un Estado donde más de 120.000 no están en el sistema escolar, mientras esto sucedía la gestión del Psuvista Diosdado Cabello, solo construyó dos escuelas por año.

"Nosotros aspiramos construir cinco veces esa cantidad, estamos hablando de 40 nuevas escuelas, señaló que en este año se trabaja en la reparación de 146 escuelas y construyendo 7 nuevas, invirtiendo más de bsf 138millones, que por primera vez se escogen a los mejores para brindar la mejor educación, al abrirse el primer concurso para designar a 90 directores y destacó el apoyo a los estudiantes con distintas becas, así como la reactivación del Programa MIPAE, el cual lleva alimentación en las escuelas mirandinas.

Con el Programa de las "Escuelas Modulares", infraestructuras educativas que buscan compaginarse con el area comunitaria, una visión integral de las mismas, por otra parte, el mandatario regional informó que ya arrancó el proceso administrativo del Plan "Mi bulto escolar", con el cual se beneficiarían 120.000 alumnos, con una inversión de mas de 12 mil millones de bolívares, en aproximadamente 350 escuelas regionales un bulto, un morral escolar con útiles".

Asevera que este es el verdadero debate que debe darse sobre la Educación Venezolana, y que en Miranda se busca ofrecer una Educación libre y de calidad para todos por igual.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: