05 diciembre 2008

Le quitan a Capriles los hospitales de Miranda



El gobernador Henrique Capriles Radonski, se ha pronunciado en rueda de prensa con respecto a la transferencia del sistema de salud del estado Miranda al Ministerio de Salud.

Radonski convocó la rueda de prensa para informar al pueblo mirandino de la publicación de la Gaceta Oficial número 39.072, “donde hay un decreto de la Presidencia de la República, el decreto 6.543. Este decreto establece que todo el sistema de salud del estado Miranda, que depende de la gobernación que nosotros encabezamos, debe ser transferido al Ministerio de Salud, es decir, al poder central. Estamos hablando de 18 centros de salud, estamos hablando de centros de salud muy importantes para nosotros”

Esta transferencia no fue consultada con las nuevas autoridades de la entidad mirandina, el decreto argumenta la necesidad de “garantizar el acceso a los establecimientos de salud, adoptando políticas, planes y estrategias, a fin de mejorar la calidad de vida de la colectividad”.

Es así como el Ministerio de Salud “asume mediante transferencia la dirección, administración y funcionamiento de los establecimientos y unidades móviles de atención médica, que se encuentran adscritos a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, a fin de garantizar el bienestar colectivo y el acceso a los servicios públicos de salud, sin perjuicio de las competencias que en materia de salud, tiene atribuido el Estado Bolivariano de Miranda por la legislación vigente”, según se lee en el artículo primero del decreto.

El gobernador declaró que “este es un zarpazo que le han dado a nuestro estado Miranda, al proceso de descentralización. La gaceta establece que tenemos un plazo de diez días continuos para hacer entrega de todos esos centros de salud y no sólamente la entrega física de todas estas instituciones del estado Miranda, sino también de todo el personal que labora en cada uno de estos hospitales y de estos centros de salud. Estamos hablando de un aproximado de once mil personas que trabajan en Salud Miranda, once mil trabajadores que dependen de esta gobernación”

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: