15 diciembre 2008

Yon Goicochea: da un paso más en su carrera política integrándose a Primero Justicia




El Presidente del Instituto de Juventud de la Alcaldía Metropolitana, Yon Goicoechea, se unió a las filas de la tolda aurinegra Primero Justicia, y como meta a corto plazo planteó la lucha por la libertad, en contra de la enmienda constitucional y a favor de la alternabilidad en los cargos gubernamentales.

"No hay nada mas sabroso en la política que saber que somos mucho, que no estamos solos y que Venezuela cuenta con un equipo como es Primero Justicia para el cambio y la renovación que hacen falta".

Quien formó parte de la lucha estudiantil en años pasados se puso a las órdenes de los jóvenes y las universidades venezolanas y manifestó que se compromete con la política de forma permanente. "Decido entregarle mi vida a mi país, comprometerme para siempre con las construcción de la Venezuela de hoy, porque creo que el personalismo, caudillismo, hacer la política solo, desde los medios, desde la posición personal tiene que acabarse, las revoluciones tienen que darse no por un hombre solo sino por un gran equipo".

"Me he incorporado a Primero Justicia porque se que hay un gran equipo para transformar el país, los valores que defenderemos son la libertad de Venezuela, el compromiso con las instituciones, de que el gobierno sea para todos por igual, de crear una organización que tenga representación en cada pueblo y en cada casa un justiciero que este dispuesto a pelear por Venezuela".

"Le tengo amor a la universidad, a lucha estudiantil, pero el día de hoy me toca dar un paso más allá y el paso que me toca dar es comprometerme con la política de forma permanente, esto es una opción de vida. El día de hoy decido entregarle mi vida a mi país, decido comprometerme para siempre, de forma permanente, a la construcción de una Venezuela mejor"

En su discurso, saludó a amigos y compañeros de la dirigencia estudiantil y dijo que son la generación de relevo, con esperanzas por un país mejor.

"Las revoluciones en Venezuela no se seguirán dando porque haya una gran figura, sino porque haya grandes equipos (…) Aquí hay un partido político comprometido con todos, y este dirigente trabajará incansablemente porque este partido sea de la unidad nacional, de la libertad, de la reconciliación sin odio ni radicalismos, que no sea de pobres ni ricos sino de todos por igual"

"La enmienda constitucional Serra rechazada por este servidor y este partido, porque el No a la enmienda constitucional no tienen colores, es el No de una sociedad que en 1811 decidimos tener presidentes y no reyes, no creemos en Mesías".

Rechazó la posición de los gobernantes que aspiran que la enmiende una reelección indefinida. "Lo que se nos propone es desde el egoismo".

Un partido para todos

Goicoechea, al expresar su satisfacción de pertenecer a Primero Justicia, indicó que considera que ambos comparten ideales, en especial el de “amar y servir” y por eso formuló un llamado a todos los sectores del país “a los ricos, a los pobres, a los taxistas, peluqueros o jóvenes, a los olvidados, a la FAN, a las minorías, a todos por igual, aquí hay un partido político que está comprometido con ustedes, que los escucha, un partido de la unidad, la reconciliación, de postura crítica, policlasista, un partido de los venezolanos con una política de apertura, en fin, Primero Justicia es su casa”.

Finalmente ratificó que está decidido a luchar por una Venezuela mejor y por desarrollar al país, a partir de las prioridades y de metas a largo y corto plazo como el desarrollo del turismo, para que el país deje de ser un estado petrolero, “queremos un país en donde lo público deje de ser utilizado para lo privado y en donde más bien lo privado pueda ser puesto a la orden de lo público, en todo caso”.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: