10 diciembre 2008

Primero Justicia solicitó recurso de interpretación de enmienda y reforma


Abogados de Primero Justicia acudieron al Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso de interpretación para lo que es enmienda y lo que es reforma constitucional al mismo tiempo que solicitó la inhibición de Luisa Estela Morales y de Francisco Carrasquero, por emitir opinión.

De acuerdo con los representantes de Primero Justicia “es una reforma camuflajeada de enmienda, por cuanto la enmienda del artículo 340 establece que se puede modificar un artículo, pero sin cambiar su estructura, pero el 230 el cual habla del mandato, duración y vigencia de un presidente electo dice que son seis años y puede ser reelecto por un solo periodo”.

La vocera de Primero Justicia desmiente al mandatario nacional al señalar que al articulo no se le quieren quitar unas palabritas, sino que se está suprimiendo el mencionado artículo y “al suprimirlo le cambia su estructura fundamental que habla de la alternabilidad, lo democrático y la descentralización”.

Dijo que la medida cautelar es para suspender “la pretensión del mandatario nacional de que sea rápida”, por cuanto el panorama para el próximo año no es promisorio y se vislumbran graves problemas económicos.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: