28 diciembre 2008

Borges: “El pueblo tiene que controlar la posibilidad de tener gobiernos diferentes”




Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, rechazó la proposición del presidente Hugo Chávez de modificar la Constitución Nacional para la reelección indefinida de su mandato. Dijo que el pueblo es quien tiene que controlar la posibilidad de tener gobiernos diferentes.

“Este mensaje es para quienes apoyan al gobierno a que piensen si no estamos cometiendo un error. El pueblo tiene que controlar, a través de la gobernabilidad, la posibilidad de tener gobiernos diferentes que no terminen matando a las generaciones de relevo y a los jóvenes en el país”, dijo Borges.

Borges manifestó que el concepto de la reelección indefinida ya fue rechazado el pasado 2 de diciembre. Explicó que en América Latina, desde Canadá hasta Argentina, no existen ningún país que tenga establecida la figura de la reelección

“Cuando uno ve en el espectro mundial qué países tiene reelección indefinida, ve que no son los más democráticos del mundo”, señaló.

Indicó que el anunció del mandatario nacional, sobre que en enero iniciarán la divulgación de las medidas económicas del país, están apuntadas a que sea el pueblo quien se apriete el cinturón y no el gobierno.

“El único gasto que sube es el militar, todos los demás gastos están bajando, somos el noveno país del mundo en gasto militar”.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: