06 diciembre 2008

Dirigentes de la oposición anuncian creación de comando por el No



Los partidos de oposición en conjunto fijaron posición frente a la enmienda constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, que pretende su reelección. Enfatizaron que con los votos de la mayoría de los venezolanos derrotarán las pretenciones del primer mandatario

Los partidos de oposición se pronunciaron en conjunto con respecto a la propuesta de enmienda constitucional para aprobar la reelección indefinida.

Dijeron que la rechazan desde su génesis “pero si las instituciones no funcionan y permiten que esta propuesta reeleccionista, estamos dispuestos a enfrentarla y a derrotarla con los votos de la gran mayoría de los venezolanos.

Juntos conduciremos a la sociedad para derrotar la pretensión continuista del Presidente Chávez en el poder”.

“Rechazamos esta propuesta reeleccionista por antidemocrática, inconstitucional, contraria al interés nacional y por intentar implantar un régimen militarista y autoritario que persiga a todo quien piense diferente al gobierno”

Ya se ha constituido el “Comando Nacional por el No”, alistando los equipos que trabajarán en todos los rincones del país para “derrotar la ambición de un solo hombre de perpetuarse en el poder”. “Convocamos a todos a organizar comités contra la reelección indefinida, a los campesinos, a los trabajadores informales, a los pequeños y medianos empresarios y al movimiento estudiantil que seguramente ocupará un lugar de vanguardia en esta lucha por la juventud y el futuro de Venezuela”,


Ratificamos la confianza en el voto como forma de resolver conflictos políticos y afirmó que sostienen que “la salida es democrática y a través de ellos vamos a seguir triunfando y demostrando la clara señal de que la voluntad del pueblo tomó la ruta del cambio democrático”.

“Ahora el Presidente le pide al pueblo más tiempo en el poder, ya tiene diez años, y cuando termine tendrá catorce años, después de la dictadura del General Juan Vicente Gómez nadie ha tenido más tiempo.

Pues no Presidente, catorce años son suficientes”, indicaron.

Además, consideraron el hecho de que el gobierno haya cambiado su estrategia de solicitud de la enmienda de la iniciativa popular a Asamblea Nacional,
“demuestra la falta de apoyo que tiene la reelección indefinida en el pueblo”.

Por su parte, Julio Borges señaló que no descansarán y acudirán a todas las instituciones judiciales del país para que se cumpla la Constitución y no se permita la enmienda constitucional sobre un contenido ya rechazado el pasado 2 de diciembre, pero “como aquí la situación es de hecho y no de derecho”, van a luchar para acabar con la intención de aprobar la reelección indefinida.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: