18 diciembre 2008

Borges: AN hace "un show en diciembre" a espaldas de la Venezuela que sufre

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, calificó de "show mediático" la entrega de firmas a la Asamblea Nacional para convocar la enmienda constitucional. Destacó que se hace una "cadena nacional en la que se apoya expresamente el deseo del Presidente de la República de continuar en el poder indefinidamente por medio del proyecto de enmienda constitucional propuesta por él mismo".

El coordinador nacional de la tolda amarilla le mandó un mensaje al Presidente, mostrando su desaprobación ante lo que ha sido su actitud con respecto al tema de la enmienda, recalcó que con la reforma constitucional ya el pueblo dijo que no a la reelección indefinida.

"El pueblo es muy sabio y de nuevo le dirá que no a esta propuesta que no es más que una burla a la voluntad popular. La obsesión del Presidente por perpetuarse en el Poder ha llegado a tal nivel que ni siquiera se tomó la molestia de buscar las firmas como exige la Constitución y simplemente le pidió a su Asamblea roja rojita que le pasara su enmienda por la vía Express".

Destacó que el país ha sido testigo de cómo se ha obligado a los trabajadores públicos a firmar para convocar la consulta. "Hemos visto como han obligado a miles de empleados públicos a que firmen y así poder llevar cajas y cajas a la Asamblea como muestra de un supuesto apoyo popular a esta propuesta".

El dirigente de Primero Justicia manifestó que el pueblo quiere que el gobierno nacional se preocupe por los problemas de los ciudadanos de este país. "El Pueblo sigue esperando que se avoque a los principales temas que sí nos interesan a todos los venezolanos".

"Presidente, no queremos reelección, queremos que resuelva. Tenemos situaciones muy apremiantes en relación a la seguridad ciudadana, la economía, los servicios públicos. Hemos advertido que la crisis económica mundial va a tener graves consecuencias en el país si no se toman desde ya las medidas necesarias para enfrentarla".

Sostuvo que ante estas problemáticas el Presidente "tiene llena de enmienda su cabeza y no hay nada que lo saque de su obsesión por la reelección indefinida, pero el pueblo está muy claro, y si continua por ese camino, el único que terminará enmiendado será usted Presidente, porque nadie se burla del pueblo que ya le dijimos muy claro que no esa enmienda".

Aseguró que en recorrido por varios estados del país la posición de la gente ante la enmienda es de claro rechazo. "En nuestros recorridos por el país, los venezolanos nos dicen constantemente que si se aprueba esa enmienda el Presidente se queda directo para siempre, y tienen toda la razón. Un Presidente que ha acumulado tanto poder sobre todas las instituciones del país, si le damos la oportunidad de reelegirse indefinidamente simplemente convertirá las elecciones presidenciales en un saludo a la bandera y seguirá aferrado al poder mientras viva".

Dijo Borges que tenemos que aprender de nuestra propia historia. "Venezuela ha tenido 26 Constituciones y solamente en tres ocasiones se ha permitido la reelección indefinida, durante el mandato de los Monagas, durante Gómez y con Pérez Jiménez. Que casualidad que estos personajes hayan pasado a la historia como los más prominentes Dictadores que haya sufrido nuestra patria. ¿Por qué entonces proponer algo como esto en pleno Siglo XXI?", recordó.

Considera que la Navidad es para celebrarla en familia y que por ningún motivo eso debe cambiarse, y le reprochó su egoísmo al Presidente pues "resulta un síntoma indiscutible de un ego infinitamente sobredimensionado, que diga que en un país de 27 millones de habitantes, sea él y nadie más que él, el único capaz de ser Presidente".

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: