08 diciembre 2008

“Si enmienda llega a materializarse, la derrotaremos al igual que la reforma del 2D”



El secretario general adjunto de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que el pueblo estaría dispuesto a reivindicar la derrota dada a la reforma constitucional el 2 de diciembre del 2007, ante la posible enmienda constitucional propuesta por el Presidente para el primer trimestre del año 2009.

Recordó que el día de ayer “mientras el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, resolvían los problemas cotidianos del pueblo como la basura, el Presidente estuvo todo el día haciendo una interpretación de la enmienda y dio orden a la Asamblea Nacional para que se apuraran, y lo más grave es que les pidió a los alcaldes que lucharan y dedicaran su gestión para que el pudiera perpetuarse en el poder”.

Guanipa enfatizó que mientras “los alcaldes y gobernadores electos trabajan frente a la gente, el Presidente trabaja de espaldas al pueblo y en función de controlar todo, un presidente que no está pendiente de lo que los venezolanos necesitan”. Pidió al jefe de Estado que “deje la confrontación y se dedique a gobernar porque el arma más importante que tenemos es la voluntad popular”.

El dirigente de la tolda amarilla declaró que así como sucedió el 2D y el 23N, los venezolanos “estamos a las puertas de darle a este Gobierno una nueva prueba de democracia” y recordó que esta es una “oportunidad para concientizar a los que no votaron en el proceso electoral pasado” e invitó a los ciudadanos “a convertirse en jefes de voluntariado por su país”.

El secretario general manifestó que “esta es una enmienda que no debería prosperar en un país democrático”. Además, subrayó que el Presidente “está claramente obsesionado con el poder y con perpetuarse en el mismo”, e hizo un llamado al pueblo a ser responsables para poder derrotar la enmienda.

Guanipa también se refirió al problema de los damnificados que han dejado las constantes lluvias en el estado Nueva Esparta y mandó un mensaje de solidaridad al pueblo neoespartano. Mencionó que la tolda amarilla activó el plan “Todos somos responsables de todos” en el que estaría planeado “ayudar a los damnificados con ropa y alimentos”.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: