01 julio 2007

72% de entradas a Copa América fueron adquiridas por el gobierno



Primero Justicia realizó este sábado una manifestación en Caracas para protestar las irregularidades con las entradas para la Copa América de Venezuela, afirmando que más del 70 por ciento de las localidades fue comprado por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

El comité juvenil del partido realizó la protesta en varias estaciones del Metro de la capital venezolana, sumándose a los reclamos de los aficionados por el retraso en la entrega de los boletos para los partidos.

Como portavoz del grupo, Brian Fincheltub afirmó que el 72 por ciento de las entradas fueron “secuestradas” por el gobierno central, gobernaciones y alcaldías afines a Chávez.

“Aquí se dice que la Copa América es de todos. ¿Quiénes son todos, Presidente? ¿Todos los venezolanos o todos lo que piensan igual a usted? Porque los venezolanos tenemos que comprar las entradas generales revendidas en las puertas de los estadios”, señaló.

El asunto de las entradas ha empañado la Copa América, que por primera vez se realiza en Venezuela, dado los inconvenientes que han tenido los aficionados para recibirlas luego de haberlas adquirido vía internet o por teléfono.

Los organizadores han rechazado las denuncias de irregularidades y para demostrarlo habilitaron oficinas y direcciones de correo electrónico a fin de recibir las quejas. Además, anunciaron que para la entrega de los boletos serán utilizados aviones de la Fuerza Aérea.

El ministro de Deportes y secretario general del comité organizador, Eduardo Alvarez, aseguró que no existe una sola denuncia formal y acusó a la prensa de poner en marcha una campaña para desprestigiar la organización del torneo.

Sin embargo, los aficionados siguieron protestando el retraso en la entrega de los boletos. Los reclamos se hicieron sentir hoy en los tumultos que se presentaron en San Cristóbal, donde se jugará la segunda fecha del Grupo A, con los partidos Uruguay-Bolivia y Venezuela-Perú.

Fincheltub denunció que muchos venezolanos que han querido asistir a los partidos han tenido que acudir a la reventa y se vieron obligados a pagar más de 500.000 bolívares por unos boletos que fueron ofrecidos por la empresa encargada a 12.000 bolívares.

Agregó que todos los venezolanos, sin distinción de sus posiciones políticas, tiene derecho a vitorear al equipo vinotinto que participa en la Copa América. “Todos los venezolanos, los amarillos, los azules y los rojos, tienen derecho a vitorear a su equipo vinotinto, y no sólo los venezolanos que piensan igual al presidente tienen derecho a entrar a los estadios”, dijo.

Señaló que el país estuvo esperando por años ser sede de la Copa América y ahora muchos venezolanos están “perdiendo la oportunidad de poder asistir a los juegos por una medida que tomó el gobierno nacional de acaparar las entradas”.

“Así que los venezolanos tienen que desenfundar la cartera para poder comprar una entradita para ver a su equipo. Nosotros protestamos por el secuestro de las entradas. Es un secuestro porque a los partidos sólo entran las personas que están con el gobierno, los que piensan como el presidente Chávez”,

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: