11 julio 2007

Primero Justicia Invita a concentración en apoyo a la Iglesia Católica

Elenis Rodriguez, Coordinadora Nacional de Primero Justicia en la Calle, invitó para este sábado invitó al pueblo de Venezuela a una actividad a realizarse el próximo sábado 14 actividad en apoyo y solidaridad a la iglesia venezolana.
Rodriguez afirmó que el Presidente de la República Bolivariana no sólo ofendió a los altos representantes de la Iglesia Católica, “sino que ofendió al más humilde de los padres que representan a la iglesia en los sectores populares y a sus feligreses. El Presidente no se detuvo a pensar que más del 60 por ciento de la población venezolana es católica, y aquí nos incluimos todos, tanto los oficialistas, los de la oposición y aquellos que no tienen ninguna preferencia política”.
Recordó que los representantes de la Conferencia Episcopal en su carta pastoral, “no dijeron nada distinto a lo que el pueblo sabe y siente con gran preocupación. Todos los venezolanos sabemos que el Presidente de la República viene fraguando una nueva constitución que pretende amoldarla a la medida de su flux para sacarla y burlarse del pueblo cuantas vece le de la gana”.
Por esa razón la coordinadora de Justicia en la Calle felicitó la propuesta de la iglesia, que con su pronunciamiento solicita que la reforma constitucional no se haga a espalda del pueblo sino a través de una constituyente, propuesta que hiciera Primero Justicia en el mes de enero del presente año ante el Tribunal Supremo de Justicia “y esta es fecha que la garante de la justicia venezolana no ha hecho pronunciamiento alguno”.
“¿Ustedes saben que es lo que realmente le preocupa al presidente de esa y que reforma?, solo dos cosas muy puntuales, la reelección indefinida y lo más grave aún, la retroactividad de la ley”, afirmó Rodriguez.
Por esa razón, Primero Justicia “invita a las amas de casa, a los jóvenes, a los estudiantes, a los gremios, a los empresarios, a todos los sectores políticos, y a los desempleados que es la gran mayoría, sin exclusión alguna como lo establece nuestra carta magna, las más violada en tan corto tiempo, para el sábado a las 9:00 am en la Conferencia Episcopal de Venezuela en Montalbán, para darle el apoyo contundente a nuestra Iglesia Católica y expresar el rechazo categórico al Gobierno Nacional por las ofensas proferidos a los representantes de nuestra iglesia”.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: