30 julio 2007

Primero Justicia afirma que la presencia de la Guardia Nacional en la calle no resolverá la inseguridad




Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, reiteró la preocupación del partido ante los altos niveles de inseguridad y de homicidio que ocurren en Venezuela. “La presencia de la Guardia Nacional en los barrios no garantiza que disminuyan los asesinatos. Hemos visto como se ha tratado de aplicar esta medida hace décadas y que puede funcionar dos, tres o cinco semanas, pero cuando pasa el tiempo esa medida se va desgastando, la delincuencia vuelve a subir y también las estadísticas rojas”, explicó Ocariz.

El dirigente sostuvo que aprueba la idea del ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, de colocar a la Guardia Nacional dentro de las zonas populares del país, para facilitar las labores policiales y controlar de manera más afectiva a la delincuencia. Sin embargo, aclaró que “el ministro no descubrió con esta medida el agua tibia”, argumentando que eso se había puesto en práctica durante gobiernos anteriores y hasta en este mismo gobierno, sin obtener resultados favorables y duraderos.

Ocariz culminó reiterando la propuesta encontrada en la Misión Vida, “La Misión Vida brinda una ayuda real para luchar en contra de la inseguridad, buscando fortalecer la policía municipales y regionales, acabando con la impunidad para tener más y mejores jueces, con un plan de desarme para quitarle las armas a todas personas que están armadas en el país”.



Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: