24 julio 2007

Denuncian adoctrinamiento político en escuelas venezolanas

El portavoz de PJ, Andrés Bello, llevó ante investigador venezolano una muestra de las denominadas “cajitas felices bolivarianas”, que contienen bebidas y galletas que muestran imágenes del mandatario y frases como “Con Chávez un solo gobierno”.

http://www.milenio.com/index.php/2007/07/19/95696/

Caracas.- El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció hoy el adoctrinamiento político a estudiantes de escuelas públicas de Caracas mediante la distribución de cajas con alimentos con propaganda alusiva al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Acudo a la Fiscalía General para que investigue esta denuncia inmediatamente. Las indagaciones deben comprobar que efectivamente se está adoctrinando a los estudiantes de las escuelas”, señaló el portavoz de PJ, Andrés Bello.

El dirigente llevó ante investigador venezolano una muestra de las denominadas “cajitas felices bolivarianas”, que contienen bebidas y galletas con envoltorios que muestran imágenes del mandatario y frases como “Con Chávez un solo gobierno”.

Asimismo, señaló que el adoctrinamiento está prohibido en la Constitución de Venezuela, al tiempo que instó a la justicia venezolana a actuar contra este tipo de actividades en las instituciones educativas y prohibir la repartición de las “cajitas felices bolivarianas”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Educación Privada venezolana, Octavio De Lamo, dijo estar preocupado por un proyecto que tiene el gobierno venezolano para ordenar a todos los colegios, incluyendo privados, a enseñar de forma especial el socialismo.

“Hay una gran preocupación por lo que planea el ministro de Educación (Adán Chávez), de utilizar los tres primeros meses de jornada para desarrollar el ‘proyecto bolivariano’ en la educación”, dijo a la cadena “Unión Radio”.

En respuesta, el ministro de Educación desestimó la denuncia hecha por PJ, indicando que eso “no ameritaría ninguna investigación, no hay ningún problema profundo allí”.

Sin embargo, defendió la enseñanza del socialismo a estudiantes de todas las instituciones.

“A todo el mundo hay que hablarle del socialismo, que los niños y niñas entiendan efectivamente cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo: el capitalismo los destruye y el socialismo los construye”, señaló Chávez, hermano del presidente.


Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: